Mú­si­ca sa­zo­na­da con el amor a Tam­pi­co

Se con­si­de­ra un com­po­si­tor na­to, y tam­pi­que­ño, en la ac­tua­li­dad ha­ce fal­ta im­pul­so a quie­nes plas­man en sus me­lo­días, letras pa­ra nues­tra re­gión

Milenio Tamaulipas - - Cultura - Rey­nal­do Gu­tié­rrez/Tam­pi­co

Con más de cin­co años de­di­ca­do a la es­cri­tu­ra de can­cio­nes y con la in­ten­ción de de­jar hue­lla en su na­tal Tam­pi­co, Ru­bén Sie­rra Li­na­res, se ha echa­do a cues­ta la com­po­si­ción de una me­lo­día que iden­ti­fi­que a la zo­na sur del Es­ta­do, re­sal­tan­do la be­lle­za de las mu­je­res.

Se con­si­de­ra un com­po­si­tor na­to, pues no ha cur­sa­do nin­gu­na ca­rre­ra re­la­cio­na­da con la li­cen­cia­tu­ra en mú­si­ca y an­te las com­pli­ca­cio­nes eco­nó­mi­cas, le ha si­do di­fí­cil sa­lir ade­lan­te, pe­ro no pier­de la es­pe­ran­za de que la le­tra de su can­ción se que­de gra­ba­da en el co­ra­zón de los habitantes de es­ta re­gión. “He es­cri­to va­rias can­cio­nes, pe­ro aho­ri­ta re­cien­te­men­te he plas­ma­do la le­tra de una can­ción que ha­bla del sur de Ta­mau­li­pas, em­pe­cé a tra­ba­jar con el tex­to des­de ha­ce unos cua­tro me­ses, la me­lo­día ha­bla del sur del Es­ta­do, par­ti­cu­lar­men­te de ciu­dad ma­de­ro y Tam­pi­co”, ex­pli­có en en­tre­vis­ta.

Se con­si­de­ra un com­po­si­tor tam­pi­que­ño, pues aquí na­ció, en­con­tró a su pa­re­ja y pro­creó hi­jos, pe­ro en la ac­tua­li­dad bus­ca pro­mo­ver es­ta me­lo­día en par­ti­cu­lar; ase­gu­ra que ha­ce fal­ta ma­yor im­pul­so a quie­nes bus­can des­ta­car plas­man­do en sus me­lo­días letras que ha­blen de nues­tra re­gión.

“Yo veo que hay una ne­ce­si­dad de una can­ción pa­ra uni­fi­car a Tam­pi­co y ciu­dad ma­de­ro, ya me he acer­ca­do a la Al­cal­de­sa de es­ta ciu­dad y le he com­par­ti­do la idea de que mi can­ción una a los dos mu­ni­ci­pios prin­ci­pal­men­te, na­da más es que al­guien la es­cu­che y si les gus­ta pues ade­lan­te, oja­lá me den esa opor­tu­ni­dad”, di­jo el can­tau­tor.

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa, ase­gu­ra que ha to­ca­do va­rias puer­tas, pe­ro pier­de las es­pe­ran­zas de un día des­ta­car co­mo com­po­si­tor y se­guir po­nien­do en al­to el nom­bre de Tam­pi­co con ac­cio­nes po­si­ti­vas que iden­ti­fi­quen a la zo­na y que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes se ins­pi­ren en se­guir apor­tan­do al­go pa­ra su tie­rra na­tal.

“Es­ta can­ción des­ta­ca a las mu­je­res de Tam­pi­co y ciu­dad Ma­de­ro, ha­bla de la be­lle­za de ellas y de la gen­te que se ha arro­pa­do en es­ta lo­ca­li­dad y que vi­ven en es­tas ciu­da­des, así co­mo de la año­ran­za que sien­te la gen­te que se va al ex­tran­je­ro por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias, en eso es­tá en­fo­ca­da la can­ción que he com­pues­to con to­do mi ca­ri­ño”, sub­ra­yó Sie­rra Li­na­res an­te lso mi­cró­fo­nos.

Con­fía en que se le abran las puer­tas y que su can­ción sea gra­ba­da y que se es­cu­che a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por lo que se­gui­rá ha­cién­do­le los arre­glos co­rres­pon­dien­tes a la le­tra pa­ra que un día las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes se iden­ti­fi­quen con ella.

“En el sur de Ta­mau­li­pas de­jé yo dos co­ra­zo­nes, Tam­pi­co y ciu­dad Ma­de­ro, esos son mis dos amo­res. Tam­pi­co y ciu­dad ma­de­ro na­cie­ron del mis­mo em­brión, con sus ma­res y sus ríos y la bri­sa de su pla­ya abra­zan mi co­ra­zón. Dos ciu­da­des más que her­ma­nas las lle­vo en el co­ra­zón. De mu­je­res muy her­mo­sas tie­nen fa­ma sí se­ñor, có­mo no serán bo­ni­tas si a ellas las ma­qui­lla Dios; con el sol se son­ro­ja­ron y la lu­na de la no­che sus oji­tos pla­tea­dos ilu­mi­nan”, son parte de la le­tra de su can­ción, la cual pre­su­me con or­gu­llo.

El sue­ño de Ru­bén Sie­rra, es que la le­tra de su can­ción ti­tu­la­da ‘Lin­do sur de Ta­mau­li­pas’, se que­de plas­ma­da en al­gún pro­mo­cio­nal tu­rís­ti­co y que tras­cien­da fron­te­ras, don­de las per­so­nas que se han ido al ex­tran­je­ro, les trai­ga be­llos re­cuer­dos y la es­cu­chen con gran nos­tal­gia.

YOU­TU­BE

El le­tris­ta en una en­tre­vis­ta pa­ra te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.