Milenio Tamaulipas

Las malcriadas revelarán la amargura de su Dulce Hogar

Sara Maldonado, Juana Arias, Laura Palma y Rodrigo Cachero destacan la importanci­a de abordar problemáti­cas sociales, como la trata de personas, en las opciones que ofrece la televisión abierta

- Libertad Ampudia/México

Sara Maldonado, Juana Arias, Rodrigo Cachero y Laura Palma, quienes protagoniz­an Las malcriadas, el melodrama que Tv Azteca presentará a partir de mañana, destacaron la importanci­a de que la televisión abierta aborde problemáti­cas sociales, como la explotació­n de empleadas domésticas, prostituci­ón, renta de vientre y robo de niños.

La historia gira en torno a Laura (Sara Maldonado), una periodista que busca a su madre biológica; y para conocer su historia se adentrará en Dulce Hogar, la agencia de servicio doméstico de Catalina Basurto (Rebecca Jones), que encubre una red de trata de personas.

Ahí conoce a cuatro mujeres: Rosa (Ivonne Montero), la consentida de la jefa, quien realiza “encargos especiales”; Teresa (Cynthia Rodríguez), quien trabaja en la venta de bebés; Dunia (Elsa Ortiz), a quien enredan en la prostituci­ón, y Esmirna (Juana Arias), una joven de 18 años que renta su vientre.

Tras grabar una escena en el domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, donde se ha montado la casa de Dulce Hogar, y ataviada con su vestuario de empleada doméstica, Sara Maldonado compartió a ¡hey! que su personaje es “aguerrido, le pasan situacione­s terribles, pero las transforma para salir adelante. Su objetivo es ayudar a su familia, pero también a las mujeres que están en Dulce Hogar”.

Juana Arias, quien para la secuencia de la trama, porta una panza falsa para representa­r un embarazo de seis meses, comentó que el eslogan de la telenovela es “Nadie sabe para quién trabaja”, y ella lo vive en carne propia, pues a través de engaños y chantaje la convencen de que rente su vientre.

En la historia, aunque es entretenim­iento, hacemos una especie de “labor social, son cartas que se deben poner en la mesa, porque son cosas que están pasando: la prostituci­ón, el alquiler de vientre, el tráfico de niños, tenemos que informarno­s. Si a cualquier persona que conoces o a ti te está pasando lo que estás viendo en la tele, llama, infórmate, puedes denunciarl­o y tenemos que apoyarnos entre todas”, dijo Arias.

Sara añadió que desde su personaje se muestra la importanci­a de dar voz a las víctimas y denunciar los delitos, y celebró que la televisión abierta desarrolle contenidos alternativ­os a la novela rosa.

“Por esta empatía que Laura tiene hacia las mujeres, como periodista toma la decisión de ayudarlas, de hacer pública las cuestiones que están sucediendo en Dulce Hogar. Cualquier tipo de historia que sea propositiv­a, alternativ­a, de denuncia yo lo agradezco mucho como actriz y como espectador­a”, dijo.

Laura Palma, quien interpreta a Gabriela Rodríguez, mujer infértil que comprará el bebé de Esmirna, sostuvo: “Está padre que toquemos este tipo de temas y no nada más la de la pareja feliz, el príncipe y la Cenicienta”.

Rodrigo Cachero, quien da vida a Joaquín Figueroa, pareja de Gabriela, comentó que la infertilid­ad y el alquiler de vientre son algo poco difundido, pero existe y es importante hablar de ello y de lo que conlleva.

 ?? LUIS ORTIZ ??
LUIS ORTIZ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico