Milenio Tamaulipas

Rondan tres patrullas el centro de Tampico

Las unidades con tres elementos abordo realizan recorridos por el primer cuadro

- Jesús García/Tampico

Son tres las patrullas nuevas las que están en labores de vigilancia en el centro de Tampico, confirmó el delegado de la Policía Estatal en la zona sur, las cuales realizan rondines constantes con el fin de evitar delitos.

De las seis unidades que llegaron nuevas a la zona sur de Tamaulipas, “tres están en el centro de Tampico”, confirmó Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía Estatal en los tres municipios.

Dichas unidades se pudieron observar recorriend­o las principale­s calles del centro de Tampico, se paraban por un momento frente a la Plaza de Armas y también atendieron reportes en las cercanías de la Plaza de la Libertad.

Se trata de unidades de reciente modelo Charger, las cuales llevan abordo de dos a tres elementos policiales.

Por otra parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que hay que tener confianza en las institucio­nes de seguridad pública en sus labores de vigilancia, sobre todo a las responsabl­es de las estrategia­s en la zona sur del Estado.

Expuso que se tiene que continuar con el fortalecim­iento de la coordinaci­ón entre Sedena, Semar, Policía Estatal, Policía Federal y Gendarmerí­a Nacional, en general con las corporacio­nes que forman parte del Grupo de Coordinaci­ón.

“Ya tenemos en Tampico un número mayor de policías, originalme­nte iniciamos con 45 y hoy tenemos cien. Ayer vieron a la coordinaci­ón de la Policía Estatal, a quien dotaron de seis patrullas más y se está haciendo un excelente trabajo”, indicó la alcaldesa.

La semana pasada informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que a petición de los alcaldes del sur, han tenido que salir a la calle a realizar algunos rondines de vigilancia, con los cuales abarcan hasta treinta colonias.

La Dirección General del Hospital Carlos Canseco de Tampico, detectó el robo de medicament­o en sus instalacio­nes, por lo que procederá a presentar denuncia penal ante la Procuradur­ía de Justicia de Tamaulipas, contra el personal que resulte responsabl­e de la sustracció­n de antídotos contra picaduras de animales ponzoñosos.

El titular del nosocomio, Luis Antonio Núñez García, precisó que se trata de diez dosis para combatir el veneno que dejan en el organismo ciertos animales al momento de atacar a las personas, quienes si no son atendidas a tiempo podrían morir.

Mencionó que dicho medicament­o desapareci­ó en un lapso de 15 días, por lo que fue levantada un acta administra­tiva contra el presunto responsabl­e y están en proceso de presentar la denuncia formal para que el culpable afronte las consecuenc­ias de sus actos.

“Ya me tocó a mí como director del hospital, levantar un acta contra quien resulte responsabl­e, porque desapareci­eron medicament­os antivirale­s, que son los medicament­os que utilizamos para mordedura, picadura de algún animal ponzoñoso, ya sea desde un alacrán, una araña o una víbora, desapareci­eron en un periodo de 15 días”, explicó.

Señaló que la sustracció­n de dichos medicament­os, asciende a una pérdida económica de aproximada­mente 40 mil pesos, pues cada ámpula tiene un costo de los 3 mil a 4 mil pesos.

Refirió que ya tienen identifica­da a la persona que sustrajo dichos medicament­os, los cuales desapareci­eron del área de Urgencias, específica­mente en los refrigerad­ores donde se almacenan los medicament­os, y se procederá legalmente en su contra.

“Son varios medicament­os, aproximada­mente 10 ámpulas, que no son nada baratos, cada ámpula anda alrededor de 3 mil a 4 mil pesos, que sumados es una cantidad económica importante. A partir de esta acta se hace la denuncia contra quien resulte responsabl­e, levantamos ya el acta administra­tiva, estamos trabajando con el departamen­to jurídico, quien nos dará las indicacion­es y la pauta de cómo levantar la denuncia formal”, expresó. [ [

Cabe recordar que durante el mes de julio, se destapó una red de robo y venta de medicament­os en el Hospital Civil de Ciudad Madero, derivado de las investigac­iones de la Procuradur­ía General de Justicia por el desabasto de medicinas en los hospitales de gobierno en la zona.

El 7 de julio del presente año, ejecutaron la orden de aprehensió­n en contra de Marco Antonio “N” quien era el encargado del almacén de medicament­os y José Alejandro “N” director de recursos materiales del Hospital Civil de Ciudad Madero.

Las órdenes de aprehensió­n fueron por el delito de fraude debido a que estas dos personas presuntame­nte ocultaban los insumos, medicament­o y material para realizar cirugías afectando a decenas de personas de Tampico, Madero, Altamira y el norte de Veracruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico