Milenio Tamaulipas

Alumnos cuentan con apoyos para estudiar

- Anahy Meza/Altamira Anahy Meza/Altamira

Roban más de 100 mil pesos y varias pantallas del Jardín de Niños “Jaime Nuno”, en la colonia Tampico Altamira; los papás decidieron no dejar a sus hijos por temor. Era el dinero de las cuotas para hacer mejoras y darle de comer a los alumnos, con este, es el cuarto robo que se registra en este periodo escolar.

Los hechos se registraro­n este fin de semana cuando los amantes de lo ajeno ingresaron al plantel y con una piedra y palos de madera rompieron una de las ventanas de la dirección y sacaron el dinero que se había juntado los papás por concepto de cuotas voluntaria­s.

En la escuela quedaron las evidencias del delito, el vidrio de una ventana de la dirección roto, por ahí los ladrones lograron abrir la puerta sin ningún problema, en el piso una piedra grande y redonda, así como dos palos de madera.

Los papás habían logrado juntar más de 100 mil pesos por concepto de cuotas, con lo que estaban haciendo mejoras a la escuela, como impermeabi­lización; además era el dinero para las comidas que se dan a los alumnos, pues es una escuela de Tiempo Completo, explicó la señora Lorena Torres.

Al conocer la noticia la mayor parte de los padres decidieron no dejar a sus hijos, pues no había comida para servirles el alimento, y los que dejaran a los alumnos tendrían que llevarles lonche. “A lo que todos los papás sabemos, es que entramos, y los maestros de la escuela nos dijeron que la saltaron y se robaron el dinero que había para el comedor, lo de la comida de todo el año, y ahora sí cómo le vamos a hacer con los niños, vamos a tener que hacer algo y si nos pueden apoyar”.

El delegado municipal de la zona sur, Bernardo Hernández, explicó que hay apenas dos patrullas de la Policía Estatal y una de Tránsito realizando labores de vigilancia en esa parte de la ciudad, conformada por más de 40 colonias, por lo que la cantidad de robos es importante, por lo menos seis al día.

El director de Educación, José Antonio Chong, informó que van cuatro robos a planteles educativos, en lo que va del ciclo escolar, delito que se había frenado el año pasado, y el municipio sólo puede apoyar con el pago de velador en 20 escuelas de las 311 que hay en la ciudad.m

Destinando los recursos necesarios para el fortalecim­iento del sector educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la ceremonia cívica de los lunes realizada en esta ocasión en la Escuela Primaria “Juan Camacho Cervantes’’, que en Altamira, uno de cada tres alumnos cuenta con algún tipo de apoyo para que continúe estudiando.

En su mensaje, la primera autoridad municipal señaló que en estos once meses de administra­ción, se ha estado trabajando de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para desarrolla­r y reforzar la infraestru­ctura educativa en diferentes planteles escolares, entregándo­se además becas a cientos de estudiante­s, “pues si algo nos sacará adelante como ciudad, estado y país, es

El monto correspond­ía a las cuotas que pagan los padres para la comida de sus menores

precisamen­te la educación de calidad y excelencia’’. “Seguiremos mejorando las condicione­s en un mayor número de escuelas para que nuestros niños y jóvenes cuenten con instalacio­nes dignas que les permitan recibir una educación basada en valores que los convierta en mujeres y hombres de bien, que sean orgullo de Altamira y orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Amparán Cruz destacó los logros académicos que ha tenido la Escuela Primaria “Juan Camacho Cervantes’’ y refrendó ante maestros, alumnos y padres de familia su apoyo a la educación; “tengan la plena certeza de contar en todo momento con una presidenta municipal y un cabildo que los escucha, atiende y apoya en sus escuelas, en sus colonias, ejidos y comunidade­s, permanecie­ndo siempre muy cerca de la gente, cerca de sus familias, Cerca de Ti’’.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico