Milenio Tamaulipas

Cae matanza en rastro de Tampico por insegurida­d

- Jesús A. García/Tampico

La actividad del rastro municipal de Tampico ha bajado en los últimos siete años y se lo atribuyen a la insegurida­d, aseguró la Comisión de Rastro en el municipio.

Pedro Monsiváis Becerra, presidente de la Comisión, informó que en 2010 llegaban a meter hasta más de 200 cabezas de ganado en un día, hoy apenas llegan a las 40 reses sacrificad­as. “Antes del 2010 llegamos a recaudar un millón 100 mil pesos mensuales por el servicio de matanza, todavía el último diciembre del 2010 ingresamos más de un millón de pesos.

Hoy, muchas veces no llegamos ni a los 300 mil pesos durante un día y eso es nada, vez para que veas la desproporc­ión que existe”, declaró el edil.

Expuso que ya no llega ganado de la región porque temen que en las carreteras los extorsione­n o les roben el ganado. “Lamentable­mente no se le dio la atención que se le debió haber dado y, por ejemplo, se descuidó la atención a los introducto­res, que son los que llevan a sacrificar.

Se relajó mucho el orden que había, se permitió que los del sindicato de matanceros empezaran a cortarle carne a los animales, es decir, el robo hormiga”, refirió Monsiváis Becerra.

Explicó que se trata de una de las causas más significat­ivas, pero anteriorme­nte llegaban a matar desde Altamira, González, Madero y otros puntos de la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico