Milenio Tamaulipas

Festival cultural por el ‘cumple’ 30 del CCT

El recinto de la capital del estado, uno de los cuatro escenarios importante­s para presentar la cultura, celebra su tercera década con un encuentro de arte

- Notimex/Ciudad Victoria

Punalas que serie destacande Cultural(CCT)ara al su actividade­s24 creación,festejarde ofrecerá exposicion­es,septiembre­Tamaulipas­30 el años Centrodel entre de 18 conciertos,charlaspar­a today propuestas­la proyeccion­esfamilia. literarias fílmicas, Guerrero,El director recordódel CCT, que Juan el Carlos9 de enero de 1987 se abrieron por primera vez las puertas del Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, sede del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), con un concierto de la Filarmóni- ca del Bajío bajo la batuta del tamaulipec­o Sergio Cárdenas. Y para celebrar tres décadas “seráde y tamaulipec­os,pasillos,la recibiránl­a Galería intensa culturauna Alberto explanada,fiesta Pedrolabor­a de diversosLó­pez gratuita Tamaulipas,es a Bandafavor­una mezannine,del artistas,gala paradel y recintoel arte del Auditoriol­os los destacadel pueblo,Entre arte”, las la paraque exposición actividade­s permanecer­áel pueblo”. “Repúblicap­rogramas abierta José hasta mostrar Luis finales30 obras Cuevas,de noviembred­e artistas Guillermo comopara Vicente Ceniceros, Rojo Esthery Gustavo González,Arias, entre otros. Así como la muestra fotográfic­a “Cronología de construcci­ón del Centro Cultural Tamaulipas”, en la que a través de 12 imágenes se retrata el proceso de construcci­ón del recinto. Juan Carlos Guerrero recalcó que el Centro Cultural Tamaulipas es considerad­o como bastión de la cultura por ser uno de los cuatro recintos más importante­s en el estado, junto con el Espacio Cultural Metropolit­ano, en el sur, el Parque Cultural Reynosa y el Museo de Arte Contemporá­neo de Tamaulipas, en la frontera.

El miércoles 20 de septiembre será inaugurada la exposición “100 imágenes”, una tradiciona­l muestra que se realiza año con año con la intervenci­ón de los tamaulipec­os convocados a participar con un máximo de cuatro imágenes.

El directivo del CCT relató que para esta muestra de aniversari­o, la cual también cumple 30 años de realizarse, se recibieron 260 imágenes de fotógrafos profesiona­les y aficionado­s, “un número considerab­le en comparació­n con años anteriores”.

Además, las actividade­s de aniversari­o del CCT se empataron con las funciones que se llevarán a cabo en el 37 Foro Internacio­nal de Cine, que en esta ocasión llega a las pantallas para celebrar al mismo tiempo el 17 aniversari­o de la Cineteca de Tamaulipas.

“Las funciones del foro ya iniciaron la semana pasada, pero quisimos enmarcar sus actividade­s con las nuestras para que el público tuviera más opciones culturales. Estamos tomando la segunda mitad de la muestra. Son seis las proyeccion­es que tenían programada­s y tres de ellas las que quedaron dentro de la Semana Cultural de Aniversari­o”.

Entre las películas que el público podrá disfrutar destacan “Kaili Blues: Canción del recuerdo” (China, 2015); “El limonero real”, de Gustavo Fontán (Argentina, 2016); y “Nocturno” (México, 2016).

También habrá presentaci­ones del Ballet Infantil y Juvenil del Maestro Chuy Cardoza; el Ballet Nuevo Laredo, con la obra “La Bella Durmiente”; la presentaci­ón del cantante tamaulipec­o Polo Rojas, la participac­ión del Mago Marloni y una presentaci­ón especial de números circenses, entre otras actividade­s.

Recalcó que el Centro Cultural Tamaulipas es considerad­o como bastión de la cultura por ser uno de los recintos más importante­s, junto con el Espacio Cultural Metropolit­ano, en el sur, el Parque Cultural Reynosa y el Museo de Arte Contemporá­neo de Tamaulipas, en la frontera.

 ?? ESPECIAL ?? El Centro Cultural Tamaulipas inició funciones un mes de enero de 1987.
ESPECIAL El Centro Cultural Tamaulipas inició funciones un mes de enero de 1987.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico