Milenio Tamaulipas

Comapa busca que CFE pague los daños

- Anahy Meza/Altamira

Apagones y bajos voltajes descompuso casi un millón de pesos en equipamien­to a Comapa Altamira, que está negociando con la CFE el pago de la compostura.

El gerente de la dependenci­a, Jaime Ramírez, explicó que hasta hace dos semanas tenían apagones constantes, sobre todo en la planta potabiliza­dora Hidalgo, ubicada en el centro de la ciudad, y con un minuto que se fuera la luz, ellos dejaban sin agua hasta dos horas a las colonias, pues tardan en reiniciar sus procesos de bombeo. “Nos van a mandar unos aparatos para estar monitorean­do los equipos, para ver los picos de energía, nos van a decir si realmente es problema de nosotros, de ellos o de mantenimie­nto, la semana pasada ya no se nos fue la luz, por un minuto que nos quitaran la luz teníamos que suspender el agua dos horas”.

Explicó que la semana pasada ya tuvieron una reunión con la Comisión Federal de Electricid­ad, y la empresa les proporcion­ó un equipo para medir los picos de energía, de esta forma podrán determinar si el problema es de la empresa o bien del equipamien­to de la Comapa Altamira.

Indicó que debido a los constantes cambios de energía, pues además Altamira enfrenta frecuentes bajas de voltaje, se les descompusi­eron tres motores, unos del Dima y otro de la planta Duport, y si es responsabi­lidad de la CFE van a pedir que la empresa reemplace los equipos.

Jaime Ramírez explicó que el problema con estos motores es que su reparación es muy elevada, son 300 mil pesos por cada uno, es decir tendrían que pagar casi un millón de pesos para ponerlos a trabajar de nuevo.

“Estos aparatos van a decir si la falla de ellos provocaron que se descompusi­eran, son unos motores grandes de 400 del dima y otro de Duport, cuya reparación son de 300 mil pesos”.m

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico