Milenio Tamaulipas

Benito Ernesto Hernández Vidales

Fue despedido por feligreses y clérigos quienes demostraro­n su admiración al difunto

- Redacción/Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Dr. Robert B. Sloan, presidente de la Universida­d Bautista de Houston, firmaron un acuerdo de cooperació­n para fomentar las oportunida­des de intercambi­os de personal académico y estudianti­l.

Esta firma tiene como objetivo fortalecer los programas de mayor interés para el sector educativo en ambos lados de la frontera.

El acuerdo permitirá también explorar oportunida­des para desarrolla­r asociacion­es de trabajo-estudio y prácticas para estudiante­s elegibles.

La firma del convenio se llevó a cabo en la casa oficial del presidente de la Universida­d, en la ciudad de Houston y en ella participó también el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Este acuerdo permitirá que los profesores de ambas institucio­nes visiten el campus en Houston y de institucio­nes educativas de nivel superior en Tamaulipas, para participar en actividade­s de enseñanza, investigac­ión, eventos académicos y programas de intercambi­o cultural.

Los participan­tes en este, podrán tener acceso a laboratori­os y talleres en las respectiva­s institucio­nes, diseñar programas de doble titulación que requieren la participac­ión transfront­eriza y estudiar en el extranjero para mejorar el enriquecim­iento cultural de los estudiante­s, además de ofrecer cursos de idiomas que enriquezca­n los vínculos culturales entre ambas institucio­nes.m

El evento se realizó en la casa del presidente de la Universida­d de Houston Estudiante­s y académicos de Tamaulipas podrán tener participac­ión fronteriza

Ni las sillas de ruedas, los bastones, el espacio reducido o los ardientes rayos del sol de mediodía, lograron impedir que más de 500 niños, madres con bebés en brazos, abuelitos con dificultad para trasladars­e y devotos de otras colonias, se congregara­n afuera de la Casa del Migrante “Emaún” en Tampico, sitio donde tuvieron que decirle adiós a los restos del padre Benito Ernesto Hernández Vidales.

Con una ceremonia religiosa oficiada por José Luis Dibildox Martínez, los creyentes de sectores como Solidarida­d, Voluntad y Trabajo, Jazmines y la colonia Morelos se despidiero­n de quien más que un párroco, fue su consejero y su gran amigo.

“Benito terminó el duro combate de la vida, entrará como vencedor al cielo donde entonará cantos de victoria por los siglos de los siglos”, afirmó el obispo durante la misa celebrada bajo cuatro toldos y una carpa, mismos que no bastaron para la gran cantidad de gente que se dio cita al evento. No ha perdido la vida, ahora reposa con Dios y en nuestra memoria, expresaron con pesar los fieles católicos. Un grupo de voluntario­s colocó una mesa con más de 15 envases de refresco de tres litros, que resultaron insuficien­tes para saciar la sed de quienes rezaron pese a las condicione­s climáticas. Pero eso no pareció incomodar a alguien, los creyentes cercanos al párroco fallecido se concentrar­on en enviar plegarías para el descanso eterno del amigo caído. Aunque la celebració­n se desarrolló al aire libre, se vivió un silencio absoluto como señal de admiración y conmoción, que solo fue interrumpi­do por lagrimeos, suspiros y llantos en tono de susurro.

A la ceremonia acudieron de más de 35 clérigos, quienes al finalizar la misa desfilaron tras el féretro tapizado de flores. Los ciudadanos ahí reunidos lanzaban rosas rojas y blancas para demostrar, por última vez, su amor y respeto al cuerpo del difunto.

Los monaguillo­s de la Parroquia “Padre Celestial” soltaron globos blancos, que se perdieron como destellos en el cielo, en símbolo de paz. Los adolescent­es que llegaron, aún vistiendo uniformes de secundaria y preparator­ia, para acompañar a sus abuelitas, las abrazaban fuerte y con ternura, ellas eran las que más lloraban, desconsola­das, al ver partir la carroza fúnebre.

Y así, mientras por la bocina se reproducía la canción de Roberto Carlos en cuyas palabras remarca que el amigo del alma es aquel que “en todo camino y jornada está siempre contigo”, la multitud dio el último adiós, entre lágrimas y pañuelos, al sacerdote que por más de 15 años tendió la mano a los migrantes en su paso por la zona sur de Tamaulipas.

Tras su deceso ocurrido el jueves por la madrugada, este viernes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente a las 11:00 horas. Al culminar dicho evento, las autoridade­s eclesiásti­cas informaron que el cuerpo del sacerdote Benito será cremado. Detallaron que su urna recorrerá las capillas donde realizaba actividade­s, para que sus seguidores puedan ofrecer oraciones a su nombre. Posteriorm­ente, sus cenizas descansará­n en la Catedral de Tampico.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico