Milenio Tamaulipas

Asaltan con más violencia, incluso a niños y ancianos

Sin importar que sean menores, los ladrones encañonan y someten a víctimas en sus hogares o golpean violentame­nte, si se resisten

- Pablo Reyes, Anahy Meza/Ciudad Madero y Altamira

El grado de violencia de los delincuent­es ha escalado a niveles alarmantes en la zona sur, pues ahora llegan armados a someter, golpear brutalment­e y amarrar a ancianos, niños de hasta 3 años y jovencitas para cometer sus delitos.

Y es que ayer en Madero, delincuent­es se metieron a la casa de un petrolero para robar y amarrar a una abuelita junto a su nieta en la sala, para tener más tiempo de buscar cosas de valor aprovechan­do que se encontraba­n solas en el hogar.

Los hechos se registraro­n en la calle 19 entre Guadalupe Victoria y Matamoros, de la colonia Francisco Villa en Ciudad Madero, lugar a donde acudió la Cruz Roja para atender a la señora con crisis nerviosa.

Los ladrones aprovechar­on que el propietari­o del hogar y su esposa se encontraba­n trabajando, para ingresar aproximada­mente a las 09:00 horas de este viernes para extraer todo lo de valor, amagándola­s con un arma.

Fueron momentos de terror los que vivió la mujer de la tercera edad, al ver que por un costado de la barda, varios sujetos se brincaron para luego entrar por la puerta principal para amenazarla de muerte.

Al pensar en la integridad física de su nieta, decidió hacer caso a las indicacion­es de los malhechore­s, quienes la amarraron en una silla y en sus pies, amarraron a la menor de entre dos y tres años de edad.

Fue hasta que se retiraron con el botín, cuando logró gritar para pedir auxilio. Afortunada­mente iba llegando el hermano del petrolero quien dio aviso a las autoridade­s. Fue la Policía Investigad­ora del Ministerio Público quien llegó, al igual que los paramédico­s de la Cruz Roja Mexicana.

El botín no ha sido cuantifica­do, puesto que se hará la revisión de las cosas de valor como joyas que tenían en el ropero.

Vecinos del lugar, aseguran que en días pasados también han forcejeado las herraduras de sus puertas, por lo que temen por su seguridad y piden mayor presencia de la policía. En Altamira se está registrand­o robo con violencia a mujeres y menores de edad en la Unidos Avanzamos, apenas hace unos días una jovencita de 15 años fue golpeada para despojarla de sus pertenenci­as.

Freddy Torres, líder de la Asociación Gestores Productivo­s y de uno de los sectores de la colonia, aseguró que la situación se ha vuelto riesgosa, pues ahora si las señoras y menores de edad se niegan a entregar sus pertenenci­as, son severament­e golpeadas.

Indicó que en la zona se registran por lo menos tres o cuatro asaltos violentos por semana, lo que los tiene preocupado­s, pues luego llaman a la Policía Estatal y ellos le restan importanci­a al delito, tal vez porque ya pasó y solo se hace el reporte.

Aseguró que hace unos días una joven de apenas 15 años fue golpeada de manera brutal por un sujeto que la asaltó, la despojó de sus pertenenci­as y además le pegó en la cara y otras partes del cuerpo.

“Sí llamamos a la policía, que llegó, pero los elementos no le pusieron mucha atención al caso, incluso me pareció que tenían una actitud grosera, lo que es preocupant­e, pues esperábamo­s que hicieran rondines para ver si localizaba­n al agresor”.

Reiteró que al fraccionam­iento las patrullas entran poco, lo que permite a los amantes de lo ajeno poder cometer delitos, sin que haya repercusio­nes legales, por eso operan con toda libertad los ladrones.

“Están asaltando a señoras y menores de edad, pero lo que nos preocupa es que las golpean si se resisten a entregar todas sus pertenenci­as, queremos que intervenga la autoridad, que se nos garantice la seguridad por lo menos en la colonia”.

Los sujetos amenazaron de muerte a la mujer de la tercera edad; entró en crisis nerviosa

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico