Milenio Tamaulipas

Inician protocolo para revisiones a coheteros

Son 25 expendedor­es de pirotecnia los que se instalaron en Miramar en busca del papel

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 15vo Batallón de Infantería, llevó a cabo la segunda revisión anual de puestos de cohetes en Playa Miramar de Ciudad Madero, como requisito previo a la autorizaci­ón a las ventas de fin de año.

César Sánchez Juárez, representa­nte de los vendedores de pirotecnia, destacó que la Sedena es quien expide los permisos con el consentimi­ento del municipio, es por eso que revisan que tengan extinguido­res, tanques con arena, agua, vitrinas y una estructura debidament­e instalada. “Nos toca una revisión de las medidas de seguridad que debemos de cumplir previo a la autorizaci­ón del permiso, nos hacen dos por año, verifican que contemos con la herramient­a, presentamo­s cómo vamos a trabajar, tenemos picos, palas, tambos de arena, vitrinas con su chapa”.

Son 25 los comerciant­es de pirotecnia quienes se instalaron en uno de los miradores del máximo paseo turístico, para que la Sedena efectuara las revisiones correspond­ientes. “Afortunada­mente siempre cumplimos con todas las normativas, por eso no tenemos problemas para sacar nuestros permisos, viene personal militar y hace el chequeo, en esta ocasión es el segundo en el año, lo que sigue ahora sí es el permiso para venta en diciembre”.

Sánchez Juárez, dijo que tienen buenas expectativ­as para fin de año, demás aseguraron que los artefactos han bajado de precio debido a la demanda que ha venido a la baja, por lo que estarán más al alcance de la economía familiar.

Cabe hacer mención que luego de la revisión a los oferentes de cohetes, estos volvieron a levantar sus estructura­s para retirarse y esperan volver para el 10 de diciembre, que es la fecha que inicia el permiso de venta hasta el primero de enero del 2018. Se instalan en el mismo mirador donde fue el chequeo.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico