Milenio Tamaulipas

Alicia Vikander pone la belleza en apertura de San Sebastián

- San Sebastián/EFE

Con la frase “Que el cine les acompañe”, de parte de las actrices Leticia Dolera y Ane Igartiburu quedó oficialmen­te inaugurado, el 65 Festival de San Sebastián, nueve días en que la ciudad española quedará atrapada por una “oleada cinéfila”.

El auditorio del Kursaal de San Sebastián acogió esta noche la gala de apertura del Zinemaldia, la primera ceremonia de tiros largos del certamen donostiarr­a, en la que el glamur lo puso la estrella Alicia Vikander.

La actriz sueca, elegantísi­ma con un top negro de gran escote, presentó junto a Wim Wenders la película con la que arranca el Festival, Inmersión, que se proyecta tras la ceremonia y con la que el director alemán compite por la Concha de Oro.

Para Wenders es “un gran placer” estar de vuelta en San Sebastián, al igual que John Malkovich, que preside el jurado y que se ha mostrado “encantado” de regresar a un certamen que ha visitado “muchas veces”. Palabras de cortesía en una gala en la que la nota reivindica­tiva la puso el finlandés Aki Kaurismaki, que obtuvo el Gran Premio Fipresci de la crítica internacio­nal por El otro lado de la esperanza, y quien dijo que “Europa ya no es Europa”, que el viejo continente está “dando la espalda a los seres humanos”. El presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, fue uno de los invitados, al igual que el ministro de Cultura español.

 ?? EFE ?? La actriz sueca.
EFE La actriz sueca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico