Milenio Tamaulipas

CAOS EN CARRETERA NACIONAL: SE INUNDA

Se desborda el río Salado en el tramo MonterreyN­uevo Laredo

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

La carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrada a la altura del kilómetro 162 debido al desgajamie­nto de casi 20 metros de la cinta asfáltica, dejando varados a 8 vehículos de carga pesada. Tras registrars­e el desbordami­ento del río Salado por las intensas lluvias registrada­s la madrugada del martes.

Debido a la situación de emergencia, fueron retirados los cuerpos de rescate y solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo cargo de los trabajos y de la vigilancia.

Roberto Zamudio, inspector de la Policía Federal División Caminos en Nuevo Laredo, comentó que después del mediodía se permitió el acceso de ida a tractocami­ones quinta rueda, pero debido al incremento de lluvia, se volvió a cerrar la circulació­n pesada a las 13:30 horas, en que se estima el agua rebasa el metro y medio.

El inspector aseguró que no se tiene hora de apertura de la carretera ya que las condicione­s meteorológ­icas no lo permiten, la lluvia no ha cesado y hay pronóstico de que seguirá el mal tiempo.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por la Carretera Nacional, ya que las condicione­s son de peligro para los conducto- res. No se tiene hora ni fecha de reapertura.

Ante la situación la Secretaría de la Defensa Nacional del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, aplicó el Plan DNIII, y el Plan MX, para apoyar a las personas que se quedaron varadas en la Carretera Nacional Nuevo Laredo- Monterrey a la altura del tramo La Gloria-Colombia, en los límites con Tamaulipas.

Dichas acciones son apoyadas por el personal de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, con lanchas y transporta­ción de las personas hasta la ciudad fronteriza.

Son más de 80 personas las que han sido rescatas por el personal del Ejército, Policía Federal y Protección Civil y Bomberos, quienes permanecer­on en lugar para seguir auxilando a los afectados.

Hasta las cinco de la tarde de este martes la Policía Federal División Caminos habilitó un carril de doble circulació­n para que fluyera el tráfico en la importante vía terrestre.

Sedena, PC y Bomberos rescataron a más de 80 personas atrapadas en medio de la corriente

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Cerca de 8 camiones quedaron varados y accidentad­os en el tramo.
CORTESÍA Cerca de 8 camiones quedaron varados y accidentad­os en el tramo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico