Milenio Tamaulipas

Adquieren último predio para liberar obra del canal

- Jesús García/Tampico

La dueña de la propiedad que se encuentra en la calle Altamira, a media obra del Canal de la Cortadura, ya aceptó la propuesta que le hizo el municipio de Tampico para cambiarse a otra propiedad y que la obra turística continúe su avance.

Una semana después de que el Cabildo de Tampico exhortó al Gobierno del Estado haga la expropiaci­ón de la propiedad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que la dueña de la casa “aceptó la negociació­n y se va a cambiar”.

“Ya con esto no hay expropiaci­ón, se cierra el proceso, vamos a hacer los trámites para la adquisició­n de la mudanza”, declaró la alcaldesa, además de remarcar que “lo que menos queríamos era lesionar a las personas”.

Durante más de dos administra­ciones municipale­s se intentó liberar la calle Aduana, en plena obra del Canal, con el fin de que los trabajos iniciaran sin problemas; sin embargo, no se había logrado conseguir.

Explicó la alcaldesa que las negociacio­nes dieron un giro de 180 grados y que ahora, en mes y medio a más tardar, la señora se cambiará a una vivienda de la colonia Guadalupe Mainero, misma que fue comprada por el municipio.

“Ayer cerré el trato con la señora y con la persona que vende la casa, va a costar un millón 150 mil pesos y es una buena negociació­n”, expuso la alcaldesa, ya que es una vivienda que tiene tres pisos, cochera para tres carros, cuatro recámaras, sala, comedor y recibidor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico