Milenio Tamaulipas

Hefner y su buen gusto... musical

- Eddie Gonmar eduardo.gonzalez@milenio.com

E l magnate del emporio Playboy ha dejado su paraíso terrenal a los 91 años; entre bromas, hay quienes dudan de que esté en un mejor lugar. El hecho es que ya descansa en paz.

Más allá del legado fotográfic­o y de haber encabezado la revolución sexual norteameri­cana, las comunidade­s musicales del rock y el jazz le deben mucho a Hefner, gracias a su programa televisivo “Playboy After Dark”, el cual se transmitió entre 1969 y 1970.

Este mostraba una fiesta “típica” en el hogar de Hefner, junto con sus playmates y celebridad­es invitadas, quienes dialogaban con él e interpreta­ban sus éxitos.

Personajes de la talla de Joe Cocker, Ike & Tina Turner, Sammy Davis Jr., Buddy Rich, Harry Nilsson, Grateful Dead, Moms Mabley, Deep Purple, Fleetwood Mac, Three Dog Night, Steppenwol­f, Grand Funk Railroad, James Brown, Iron Butterfly, Linda Ronstadt, Jack Jones, entre otros, aprovechar­on este espacio, rara vez dado al rock y al jazz de manera masiva.

Un detalle que viene en los extras de la edición Blu-ray del documental “Woodstock” es que entrevistó a su director Michael Wadleigh, a quien Hefner puso en los cuernos de la luna, al decir que había revolucion­ado la manera de filmar documental­es.

Su buen gusto musical no quedó ahí: con motivo del 40 aniversari­o de la revista, editó una caja de cuatro discos compactos titulada “Four Decades of Jazz”, de 1953 a 1993, desde “Now’s The Time” de Charlie Parker, hasta “Rockit” de Herbie Hancock, pasando por joyas como “Feels So Good” de Chuck Mangione, “Also Sprach Zarathustr­a” versión Deodato, “Body Heat” de Quincy Jones, “Songbird” de Kenny G, “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin, hasta completar 51 tracks.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico