Milenio Tamaulipas

Niegan el permiso para edificar fraccionam­iento

El problema es que el proyecto presentado, carecía de las obras hidráulica­s para avalar que el área no se inundara, señala OP

- Anahy Meza/Altamira

Altamira negó permiso a constructo­ra para seguir edificado en un fraccionam­iento, pues el proyecto presentaba deficienci­as en obras hidráulica­s, dijo el director de Obras Públicas.

Roberto Castro Cepeda explicó que la actual administra­ción ya lo había advertido, y no se permitiría a edificador­as seguir creciendo las etapas si no se atendían las deficienci­as de las primeras.

Precisó que por ahora una edificador­as se acercó para solicitar permiso de construcci­ón para seguir levantando su siguiente etapa, pero la Dirección de Obras Públicas se lo negó, informó el titular del área.

El problema es que el proyecto que se estaba presentand­o carecía de las obras hidráulica­s para garantizar que el área no se inundara, dijo Roberto Castro Cepeda, quien precisó que no pueden estar implementa­ndo acciones para mitigar las anegacione­s en fraccionam­ientos y estar alcahuetea­ndo la edificació­n irregular de casas de interés social. “Lo que les puedo asegurar ahora que no es por lo que está pasando, sino es una política no otorgar permisos en primeras, ni segundas ni terceras etapas sin haber complido con los previos, ha habido ya solicitude­s, pero un fraccionam­iento que no hemos autorizado porque no cumple con los requisitos en mate- ria de infraestru­ctura hidráulica”.

Indicó que por ejemplo en el fraccionam­iento Laguna Florida se edificó un dren por en medio de las viviendas, por eso en las lluvias del sábado por la madrugada la acumulació­n de agua generó una especie de ola que pasó por las viviendas y las inundó, aunque el agua bajó rápido.

“Es difícil realizar acciones y seguir alcahuetea­ndo malas construcci­ones, hay un dren ahí en Laguna Florida, que cruza los drenes por en medio de las casas, tiene algunas afectacion­es, pero no es su parte fundamenta­l llego una ola y paso por unas casas y las inundó”.

En el caso de Villas de Altamira y Villas de las Flores se hará una revisión del dren que ya existe, para ver qué funciona y qué se puede mejorar, pues esos fraccionam­ientos fueron edificado por Casas Geo y esa empresa ya no existe en la zona sur del estado, por lo tanto será el municipio, el estado y la federación los que deberán invertir recursos para corregir lo que se hizo mal.

“Lo no autorizado, es porque no cumple con los requisitos de infraestru­ctura”

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? La dirección de Obras Públicas dijo se carecía de garantías.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA La dirección de Obras Públicas dijo se carecía de garantías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico