Milenio Tamaulipas

Necesario plan conurbado para evitar hundimient­os

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Madero busca que estudio de geo-radar para detectar socavones y prevenir los hundimient­os se haga en conjunto entre los tres municipio del sur, ya que es un proyecto que cuesta más de 400 mil pesos con el equipo del Centro de Investigac­ión de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la UAT.

El alcalde en la urbe petrolera, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que sale más barato invertir en la prevención y que con este estudio se podrán emprender acciones para garantizar la integridad física de la población. “Estamos haciendo un convenio a través de Cidiport, me voy a sentar con las dos alcaldesas para que podamos hacer un solo paquete y se haga un estudio de geo-radar, la prevención nos va a costar muchísimo menos que seguir estando expuestos que en cualquier momento se hunda otra calle en cualquiera de los tres municipios”.

Declaró que al término del estudio se va a tener un objetivo para hacer los trabajos de refuerzo que se tienen que hacer por debajo del concreto, proyecto que asegura se debe de sacar adelante en conjunto con el Gobierno del Estado.

“El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha mostrado su interés muy importante para que los tres alcaldes de la zona concretemo­s este tema con Cidiport para llegar a un acuerdo y le entremos de lleno de ser posible este mismo año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico