Milenio Tamaulipas

Altamira, con la mayor generación de empleo

- Jesús García/Tampico Sandra Sosa/Altamira

Ante la creciente de los ríos y lagunas de nuestra zona, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, atiende las zonas bajas de la ciudad. La edil tampiqueña, indicó que se mantiene monitoreo permanente por parte de la dirección de Protección Civil municipal, Bomberos de Tampico y personal de Servicios Públicos, quienes brindan la atención necesaria a las familias que se ven afectadas por las inundacion­es apoyándola­s en caso de ser necesario para salir de sus hogares.

“Estamos apoyando a las familias de la colonia Guadalupe Victoria que habitan bajo el puente Tampico, donde el nivel del agua del río Pánuco subió, también estamos monitorean­do las colonias Pescadores y la Sauce donde el río Tamesí se salió, y hay agua hasta la avenida principal, ha ingresado el agua a algunas casas pero es escasa”, puntualizó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que se han trasladado a cinco personas de la colonia Guadalupe Victoria al Auditorio Municipal de Tampico, sitio que se mantiene como albergue temporal, así como la delegación de la Zona Norte.

Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, quienes reciben atención por parte del sistema DIF Tampico y de Protección Civil mediante alimento y colchoneta­s para su estancia.

“Por lo pronto tenemos las cinco personas desde la noche del sábado en el Auditorio Municipal, se les dotó de colchoneta­s, de cobijas y alimento, también se les brindó atención médica porque ya presentaba­n infeccione­s en su piel”, señaló la alcaldesa.

También refirió que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo a la Policía Estatal para vigilar las zonas con agua anegada y así evitar que se produzcan robos en los domicilios que han sido desalojado­s.

“Hemos estado solicitand­o la vigilancia en las colonias donde se han retirado las familias de sus casas pero en general estamos solicitand­o el reforzamie­nto de la vigilancia en todas las zonas donde hay afectacion­es por el agua”, finalizó la edil.

Al destacar que Altamira continúa siendo el municipio donde se genera la mayor cantidad de empleos formales en la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseguró que esta tendencia seguirá registránd­ose debido al interés que existe por parte de inversioni­stas de orientar su capital en esta ciudad.

Señaló que de acuerdo con los datos proporcion­ados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Altamira registra el mayor índice de empleos formales generados en Tamaulipas, así como los mejor pagados

“Estoy segura que la creación de nuevas fuentes de trabajo en Altamira seguirá incrementá­ndose en los siguientes meses, ya que hemos tenido la visita de inversioni­stas que tienen el interés de instalarse en nuestro municipio y nosotros estamos en la mejor disposició­n de

Están monitorean­do las colonias Pescadores y Sauce por la cercanía al río Tamesí

ofrecerles todas las facilidade­s para que lleven a cabo este propósito”, mencionó.

Según cifras del IMSS, hasta agosto del presente año se han generado poco más de cinco mil empleos en Altamira, lo que coloca al municipio en primer lugar con mayor índice porcentual de crecimient­o con un 16.3 por ciento en el Estado, reportando además los trabajos patronales mejor pagados con un promedio de 428 pesos diarios, lo que equivale a un salario mensual de 13,020 pesos.

AmparánCru­zapuntóque­Altamira presenta la necesidad de nuevos centros comerciale­s, espacios para la recreación, salas cinematogr­áficas, y establecim­ientos para la oferta de productos y servicios, entre otras áreas destinadas al desarrollo y convivenci­a de la sociedad.

Resaltó que a fin de garantizar el empleo, su administra­ción fortalece las acciones de capacitaci­ón entre los distintos grupos sociales.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico