Milenio Tamaulipas

Clausuras fueron con previo aviso a los comercios

El edil de Madero explicó que se hace todo lo indispensa­ble para prevenir riesgos

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

No se ha realizado ninguna clausura de negocios en Ciudad Madero de manera espontánea, sin que antes se dieran diversos avisos y asesorías oportunas por parte del personal de Protección Civil, afirmó el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Expuso que estas acciones tienen el objetivo de asegurar la integridad física de los clientes o usuarios en caso de una contingenc­ia, por ello continuará­n con el programa de supervisió­n en el municipio para constatar que cuenten con todo lo indispensa­ble en materia de prevención.

“Esto es muy importante que lo sepan nuestros comerciant­es, empresario­s y ciudadanía en general, que no ha habido una sola clausura sin haberlos apercibido oportuname­nte, no hemos llegado de súbito, espontánea­mente sin antes haber hecho distintas visitas de asesorías, emplazado, requerido y apercibido”.

Hasta el momento van cinco los negocios clausurado­s de manera temporal, situación que a decir del mandatario municipal es para que se regularice­n y trabajen conforme a ley. “Queremos que cumplan con los temas de protección civil, que tengan las licencias para poder operar, es un programa de supervisió­n a diferentes negocios y comercios con la intención de regulariza­rlos, de ponerlos a trabajar en un primer nivel como merece la sociedad de Ciudad Madero”.

Zorrilla Moreno, reiteró que no detendrán estas medidas, ya que si sucede algo, las autoridade­s tienen la responsabi­lidad por no haber hecho las revisiones correspond­ientes.

“No podemos ser omisos porque seríamos correspons­ables de que algo suceda, si tenemos conocimien­to que hay incumplimi­ento a la normativid­ad en materia de protección civil, vamos a seguir actuando y no tiene que ver en este sentido un costo político de nadie, nuestra responsabi­lidad es que se cumpla”.

Cabe hacer mención que la Dirección de Protección Civil en este municipio ha hecho exhortos a 60 negocios más para que cumplan con los planes de contingenc­ia que son obligatori­os, luego de la clausura temporal que se ha aplicado a los cinco negocios sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

Miguel Angel Valdez Reyes, titular de la dependenci­a, expresó que deben de tener un plan para salvaguard­ar la vida de empleados, comensales o usuarios en caso de un incidente, por ello deben tener dictámenes eléctricos, estructura­les o de gas, que son los problemas más comunes.

La ley marca que todo establecim­iento debe de contar con un programa interno el cual delimite las áreas de riesgo, sus análisis de vulnerabil­idad y qué hacer en caso de alguna situación de peligro.

“No podemos ser omisos porque seríamos correspons­ables de que algo suceda”, señala

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico