ES­CA­PAN 15 DE OFI­CI­NAS DEL INM

Dos su­je­tos a bor­do de mo­to­ci­cle­ta ayu­dan a la fu­ga de mi­gran­tes

Milenio Tamaulipas - - Portada - Fran­cis­co Alús­ti­za/Tam­pi­co

Una mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de se­gu­ri­dad se ge­ne­ró la tar­de de ayer cuan­do 15 cen­troa­me­ri­ca­nos es­ca­pa­ron del in­te­rior de una ca­mio­ne­ta, en don­de eran tras­la­da­dos pa­ra ser pro­ce­sa­dos.

Se­gún el re­por­te se pre­su­me que es­to ocu­rrió lue­go de que apa­ren­te­men­te dos per­so­nas a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta “les abrie­ron” la puer­ta, cuan­do el vehícu­lo es­ta­ba fren­te a las mis­mas ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM).

Es­te he­cho se sus­ci­tó cer­ca de las 14:30 ho­ras fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del INM, el cual se ubi­ca en la es­qui­na de las ca­lles Sor Jua­na Inés de la Cruz y Ca­rran­za de la zo­na cen­tro de Tam­pi­co.

Lue­go de ha­cer­se ofi­cial es­te in­ci­den­te, al lu­gar se tras­la­da­ron per­so­nal de la Po­li­cía Es­ta­tal, de la Po­li­cía Fe­de­ral di­vi­sión Gen­dar­me­ría, de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial In­ves­ti­ga­do­ra, así co­mo ele­men­tos de la Se­de­na, los cua­les acor­do­na­ron el área y per­ma­ne­cie­ron en es­pe­ra de que les pro­por­cio­na­ran in­for­ma­ción so­bre es­ta eva­sión de de­te­ni­dos, ge­ne­ra­da fren­te a las mis­mas ins­ta­la­cio­nes de Mi­gra­ción.

Tras­cen­dió que los in­do­cu­men­ta­dos eran tras­la­dos del mu­ni­ci­pio de Tux­pan y fue­ron ca­na­li­za­dos ha­cia es­ta ciu­dad a bor­do de una ca­mio­ne­ta To­yo­ta blanca con pla­cas de cir­cu­la­ción MRK-72-56, la cual se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­da fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del or­ga­nis­mo y fue en ese mo­men­to, cuan­do dos su­je­tos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta al pa­sar se apro­xi­ma­ron a la uni­dad y les abrie­ron la puer­ta, ac­ción que apro­ve­cha­ron pa­ra dar­se a la fu­ga.

No fue has­ta trans­cu­rri­dos al­gu­nos ins­tan­tes que los ofi­cia­les que “cus­to­dia­ban” la uni­dad y que in­gre­sa­ron a las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo pa­ra apa­ren­te­men­te ini­ciar los trá­mi­tes, sa­lie­ron y se per­ca­ta­ron que el vehícu­lo es­ta­ba abier­to y que los cen­troa­me­ri­ca­nos ya ha­bían hui­do.

Lue­go de pa­sar al­gu­nos mi­nu­tos, se dio avi­so a los cuer­pos de se­gu­ri­dad de la zo­na, los cua­les de in­me­dia­to arri­ba­ron al lu­gar y acor­do­na­ron el área es­pe­ran­do in­for­mes so­bre la me­dia fi­lia­ción y ves­ti­men­ta de los eva­di­dos, pa­ra ini­ciar de es­ta for­ma con la búsqueda.

Los da­tos de las 15 per­so­nas que se die­ron a la fu­ga se ma­ne­ja­ron con mar­ca­do her­me­tis­mo por par­te de las au­to­ri­da­des, quie­nes se abo­ca­ron a la búsqueda de los cen­troa­me­ri­ca­nos.m

FRAN­CIS­CO ALÚS­TI­ZA

Di­fe­ren­tes man­dos acu­die­ron de ime­dia­to al lu­gar de los he­chos.

FRAN­CIS­CO ALÚS­TI­ZA

La ca­mio­ne­ta es­ta­ba es­ta­cio­na­da afue­ra de Mi­gra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.