BA­JAN REN­TAS EN ZO­NA CEN­TRO

Bus­can es­ti­mu­lar a co­mer­cian­tes en el pri­mer cua­dro

Milenio Tamaulipas - - Portada - Jesús Gar­cía, Anahy Meza/Tam­pi­co y Al­ta­mi­ra

Los due­ños de lo­ca­les en el pri­me­ro y se­gun­do cua­dro de Tam­pi­co ce­die­ron y han te­ni­do que to­mar me­di­das co­mo ba­jar los pre­cios de las ren­tas y ha­cer pro­mo­cio­nes, con el fin de que di­chos es­pa­cios pue­dan ser reac­ti­va­dos, in­for­mó la Ca­na­co­pe. Exis­ten en Tam­pi­co al­gu­nos pro­pie­ta­rios de lo­ca­les que han co­lo­ca­do avi­sos, co­mo uno en la co­lo­nia Cas­ca­jal, que de­ta­lla: “Se ren­ta lo­cal por pre­cio es­pe­cial du­ran­te tres me­ses”, se­gui­do del número de te­lé­fono.

Al mar­car al número, el due­ño de di­cho lo­cal in­for­mó que “la ren­ta nor­mal que ha­bía es­ta­do exi­gien­do a los in­tere­sa­dos era de 2 mil 500 pe­sos, pe­ro du­ran­te tres me­ses, se iba a co­brar mil 700, ya pen­san­do en que se pue­da ocu­par”.

Luis En­ri­que La­ra Ruiz, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio en Pe­que­ño, in­di­có que “se tra­ta de una me­di­da que los due­ños han to­ma­do en los me­ses más re­cien­tes, ya sa­bes que ha ha­bi­do mu­chos lo­ca­les de­socu­pa­dos”.

“Es una bue­na op­ción, es­to ayu­da a dar­le mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co al pri­me­ro y se­gun­do cua­dro, apar­te de que mu­chos lo­ca­les que ha­bían es­ta­do de­socu­pa­dos por uno o dos años, pue­den vol­ver a te­ner ac­ti­vi­dad”, re­fi­rió el lí­der del co­mer­cio en pe­que­ño.

Dio a co­no­cer que en el pri­me­ro y se­gun­do cua­dro de Tam­pi­co de­be ha­ber cin­cuen­ta lo­ca­les con las cor­ti­nas aba­jo des­de ha­ce me­ses, in­clu­so años, ya que se ocu­pan por una cor­ta tem­po­ra­da y ca­si de in­me­dia­to vuel­ven a ce­rrar.

“Es­ta cla­se de es­tra­te­gias se aplau­den por­que eso quie­re de­cir que exis­te in­te­rés de sa­lir ade­lan­te pe­se a to­do el pa­no­ra­ma en contra”, ex­pu­so En­ri­que La­ra Ruiz.

En con­tra­par­te en Al­ta­mi­ra, en dos me­ses la mi­tad de los co­mer­cios fue­ron ro­ba­dos, por eso la ma­ña­na de ayer los co­mer­cian­tes se reunie­ron con el de­le­ga­do re­gio­nal de la Po­li­cía, Ale­jan­dro Bea­ven, quién ase­gu­ró que la si­tua­ción es gra­ve, y van a im­ple­men­tar un nue­vo ope­ra­ti­vo.

El de­le­ga­do in­di­có que a par­tir de es­te día in­gre­sa­rá el gru­po Lince pa­ra ha­cer re­co­rri­dos en mo­to­ci­cle­ta, pues ade­más del ro­bo a co­mer­cio tam­bién hay asal­tos en la vía pú­bli­ca. “Aho­ri­ta sí es­tá muy alar­man­te por­que a to­dos los han ro­ba­do en los úl­ti­mos me­ses al 50% les han ro­ba­do, aho­ri­ta ha­brán si­do co­mo al­gu­nos 40 y los 40 se que­ja­ron”.

Ase­gu­ró que con el gru­po Lince los ope­ra­ti­vos han re­sul­ta­do más efec­ti­vos en otros mu­ni­ci­pios y han pen­sa­do en so­li­ci­tar más uni­da­des y ele­men­tos ca­pa­ci­ta­dos pa­ra in­te­grar a es­te ope­ra­ti­vo. “Es­tra­te­gia aho­ri­ta nos em­pe­za­mos a jun­tar con to­dos, ya hoy em­pie­zan a ve­nir los del gru­po Lince a dar­se una vuel­ta y ahí va­mos a ver, ya les di­je tam­bién las co­sas que pue­do ha­cer y las que no pue­do ha­cer”.

El pre­si­den­te de la Ca­na­co, Adrián Ol­ve­ra, in­di­có que la reu­nión era ne­ce­sa­ria pa­ra ex­po­ner­le al de­le­ga­do que el de­li­to ha ido cre­cien­do en la ciu­dad, y se han per­pe­tra­do mu­chos ro­bos.

Han ba­ja­do co­bros de $2,500 a $1,700 al mes, in­clu­so ofre­cen al­gu­na pro­mo­ción por me­ses

JO­SÉ LUIS TA­PIA

Anun­cian pre­cios es­pe­cia­les a quien se in­tere­se en abrir un ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.