Tam­pi­co re­ci­be la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Eugenia Gó­mez/Tam­pi­co

Por pri­me­ra vez, en 37 años de ce­le­brar­se la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro In­fan­til y Ju­ve­nil (FIJIJ) en Mé­xi­co, lle­gó a Tam­pi­co, in­for­mó Luis Sot­til Ci­ce­ro, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Ta­mau­li­pe­co pa­ra la Cul­tu­ra y las Ar­tes, quien afir­mó que “la opor­tu­ni­dad de te­ner­la en el puer­to jai­bo, sig­ni­fi­ca que el país uni­do cree en Ta­mau­li­pas pa­ra pro­mo­ver las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les”.

El día de ayer se inau­gu­ró la FILIJ en el Es­pa­cio Cul­tu­ral Me­tro­po­li­tano, mis­ma que es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co de 09:00 a 20:00 ho­ras con per­ma­nen­cia al 17 de oc­tu­bre, don­de 37 stands y más de 100 edi­to­ria­les ex­po­nen sus obras li­te­ra­rias. Ade­más, se cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de cuen­ta­cuen­tos pro­ve­nien­tes de Ja­lis­co, Ciu­dad de Mé­xi­co, Ve­ne­zue­la y Cu­ba. “Es­ta­mos to­man­do la cul­tu­ra co­mo una ca­de­na de her­man­dad, don­de to­dos y ca­da uno de los ta­mau­li­pe­cos, so­mos es­la­bo­nes pa­ra ce­le­brar las vir­tu­des que nos unen, he­re­da­mos un es­ta­do en de­ca­den­cia mo­ral y ve­ni­mos a con­tra­rres­tar lo re­ci­bi­do, es tan ex­tra­or­di­na­ria la si­tua­ción en la que nos en­con­trá­ba­mos co­mo ex­tra­or­di­na­ria de­be ser la la­bor cul­tu­ral”, ex­pu­so el di­rec­tor del ITCA.

En el mar­co de la FILIJ, tam­bién se inau­gu­ró el Pri­mer En­cuen­tro de Jó­ve­nes Es­cri­to­res Ta­mau­li­pe­cos “Or­lan­do Or­tiz” en el Tea­tro Ex­pe­ri­men­tal del Me­tro. En di­cho fo­ro se desa­rro­lla­rán char­las y ta­lle­res con Or­lan­do Or­tíz, Mar­tín So­la­res, Ma­ris­sa Avilés, Al­fre­do Mar­ko, Xa­vier Ve­las­co, Re­na­to Ti­na­je­ro, Ma­ría Lui­sa Go­ve­la, Arturo Cas­ti­llo Al­ba y Mercedes Va­re­la.

Las char­las con­clui­rán el día 15; ca­be men­cio­nar que las pre­sen­ta­cio­nes de li­bro se­rán en pun­to de las 18:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.