Ha­llan plan­ta de ma­ri­gua­na so­bre te­cho del mer­ca­do

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Rey­nal­do Gu­tié­rrez/Tam­pi­co

En la par­te su­pe­rior del mer­ca­do ‘Fran­cis­co I. Ma­de­ro’ fue de­tec­ta­da una plan­ta con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la ma­ri­gua­na, mis­ma que cau­só asom­bro en­tre las au­to­ri­da­des, al te­ner co­no­ci­mien­to de que en es­te lu­gar co­men­za­ba a ex­ten­der­se es­te sem­bra­dío.

El re­gi­dor y coordinador de la co­mi­sión de Mer­ca­dos, Nés­tor Lu­na Or­tiz, ma­ni­fes­tó que se en­con­tra­ron una plan­ta de ma­ri­gua­na en el te­cho del ci­ta­do cen­tro de abas­tos, don­de los lo­ca­ta­rios di­je­ron des­co­no­cer el ti­po de hier­bas que con la hu­me­dad han ido cre­cien­do en di­cho in­mue­ble con el pa­so de los años.

Ex­pli­có que lo an­te­rior ocu­rrió cuan­do per­so­nal de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas acu­dió a ve­ri­fi­car los 8 pun­tos de ries­go, an­te el des­pren­di­mien­to de re­vo­que que con la hu­me­dad de las úl­ti­mas se­ma­nas, se ha ido pre­sen­tan­do con ma­yor fre­cuen­cia.

In­di­có que al su­bir al te­cho del mer­ca­do, se en­con­tra­ron con una gran can­ti­dad de agua es­tan­ca­da, ade­más de una plan­ta de ma­ri­gua­na, cau­san­do sor­pre­sa a la cua­dri­lla de tra­ba­ja­do­res que acu­dió a su­per­vi­sar las con­di­cio­nes de la lo­sa.

Reite­ró que se dia­lo­gó con los lo­ca­ta­rios pa­ra ex­hor­tar­los a man­te­ner lim­pio el cen­tro de abas­tos pa­ra que sea más atrac­ti­vo en el tiem­po que per­ma­nez­ca de pie di­cho in­mue­ble.

“Va­mos a es­tar tra­ba­jan­do con el apo­yo de per­so­nal de bom­be­ros pa­ra ha­cer una lim­pie­za a fon­do en la par­te de aba­jo”, ex­pre­só.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.