Milenio Tamaulipas

El secretario de

Hacienda confesó que en 2012, cuando era funcionari­o de Felipe Calderón, votó por el presidente Peña

-

José Antonio Meade, titular de Hacienda y aspirante presidenci­al del PRI, confesó desde la tribuna del Senado que aunque en 2012 era funcionari­o del gabinete del ex presidente Felipe Calderón, en esa contienda votó por Enrique Peña Nieto.

La revelación provocó un estruendos­o aplauso de los priistas de casi un minuto, entre sonrisas del titular de Hacienda, que desde que llegó para comparecer en el contexto de la glosa del quinto Informe de gobierno fue arropado por la bancada tricolor, que encabeza Emilio Gamboa, quien en agosto pasado lo palomeó como presidenci­able.

El legislador de Morena Zoé Robledo recordó la trayectori­a administra­tiva de Meade, entre gobiernos panistas y priistas, que lo ha llevado a comparecer al Senado en nueve ocasiones.

“Usted forma parte de un reducidísi­mo club de funcionari­os que han logrado ser secretario­s de Hacienda en dos sexenios seguidos. Es usted además el funcionari­o que más veces ha desempeñad­o el cargo de secretario de Estado; es un buen récord, y entonces uno se pregunta ¿Pues qué tiene este señor Meade? ¿Por qué anda ahora en boca de todos?”, preguntó.

El senador por Chiapas dijo que no duda que sea un funcionari­o honesto, “que destaca en el ga- binete por encima del señor del socavón, del señor que no sabe leer, del cuñado del huachicol, del que llegó a aprender y del que ya no va a ser.

“Pero me llama la atención que sea usted en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos diferentes”, agregó, para preguntarl­e directamen­te por quién votó en 2012, porque es evidente que el PRI-AN existe, gobierna y tiene un plan para mantenerse en el poder y ahora mucho se especula de su aparición en la boleta presidenci­al de 2018”.

A un lado de su ex jefe Ernesto Cordero, que era secretario de Hacienda cuando contendió por la candidatur­a panista a la Presidenci­a de la República y perdió contra Josefina Vázquez Mota, Meade escuchó la pregunta y se dirigió hacia la tribuna en medio de la expectació­n de los asistentes:

Soltó una sonrisa, agradecien­do las preguntas políticas y económicas de Robledo y respondió:

“Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad. En 2012 voté por el presidente Peña Nieto.”

Y estallaron los aplausos de la bancada priista mientras Cordero, presidente de la Mesa Directiva.

El senador independie­nte Alejandro Encinas agradeció la definición, al remarcar que la revelación muestra que siendo funcionari­o panista, votó por un candidato del PRI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico