Milenio Tamaulipas

Ya no se iban a permitir construcci­ones en zonas bajas

-

Francisco Ramos Alcocer, quien tiene 17 años como historiado­r, ha trabajado mucho en el tema de las inundacion­es, especialme­nte la provocada por el huracán Hilda. Dice que en aquel entonces, se dijo que ya no se iba a permitir la construcci­ón en zonas inundables, por ejemplo en la colonia Morelos, sector que sin embargo, hoy en día está totalmente urbanizado. Por ello, al hablar de la zona de los mercados, comenta que él tiene sus propias conclusion­es de la obra, que por sentido común, todo mundo sabe que se trata de una zona inundable y todos alrededor del área están consciente­s.

“Quiero pensar que todo eso fue tomado en cuenta y que los asesores previeron esa situación, porque existen zonas donde se hacen tremendas corrientes en un día normal de lluvia, pero eso lo sabremos hasta que esté terminado el mercado”, mencionó.

“El que se haya construido de una u otra forma, con el material que se debe, solo el tiempo lo dirá, porque no están terminados, solo entonces sabremos si se construyer­on como debe de ser”, indicó. Aunque el principal problema es la basura, ya que de nada sirve construir grandes drenes, que son buenos, sin embargo, los desechos que se tiran en la calle y los drenes, los obstruyen y de nada van a servir, si no hay cultura. Lucero Reyes/Tampico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico