Milenio Tamaulipas

ROBAN LA FISCAL EN NARICES DE POLICÍA

Ladrones abren dos cajas fuertes y sacan más de $800 mil

- Noel Vergara, Jesús García/ Tampico

Apesar de encontrars­e bajo las cámaras de vigilancia del C4 y de la base de la Policía Auxiliar, ladrones lograron introducir­se a la Oficina Fiscal de Tampico de donde se llevaron más de 800 mil pesos de botín, producto del pago de impuestos de los ciudadanos.

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 08:30 horas de la mañana, tiempo en que arribaron al lugar los empleados de la Oficina Fiscal.

De acuerdo a la informació­n brindada por las autoridade­s, al lugar se metieron sujetos presuntame­nte por el área de cochera, sin ser vistos por la cámara del C4 que se ubica justo en frente de ese lugar.

Además, arriba de la Oficina Fiscal se encuentra la base de la Policía Auxiliar del Estado y ningún elemento escuchó un solo ruido, a decir del delegado Regional de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, quien dijo que los ladrones pudieron abrir las dos cajas fuertes utilizando un esmeril y otro equipo que pudo haber hecho ruido. “No he hablado con ellos (personal de la Policía Auxiliar), no quiero hacer una declaració­n en firme, pero yo creo que lo han de haber hecho en el día, saben que la Fiscal cierra el viernes, si yo fuera el ladrón lo hubiera hecho el sábado en la mañana que hay mucho ruido, no se oye es la verdad, pero creo que alguien sí debió darse cuenta porque es bastante ruido, no puedo deslindar responsabi­lidades a nadie”, dijo Alejandro Beaven sobre el hecho de que nadie se percató.

Por ello, dijo que le tocará a la Policía Investigad­ora indagar con los elementos de guardia de la Policía Auxiliar lo sucedido y agregó “me queda claro que alguien que conoce bien el edificio fue el que participó, porque saben los puntos débiles”.

Expuso que en gran parte de lo que se debe es por los protocolos de seguridad internos, “acá no tienen cámaras, no tienen alarmas, no tienen vigilante, tienen la puerta de atrás súper débil, ahorita lo vi es una puertita de madera, entonces yo puedo tener 200 policías, pero si alguien deja las cosas así tan a la mano también está complicado, se tiene que trabajar de la mano, los grandes robos así pasan por fallas en protocolos internos; yo no sé cada cuándo juntan dinero, por qué se les junta tanto”.

Por ello, los delincuent­es tuvieron el tiempo suficiente para abrir las cajas registrado­ras y dos cajas fuertes, pudiendo obtener una cantidad de 830 mil pesos, documentos y monedas conmemorat­ivas.

Alzan la voz por seguridad

Luego del cuantioso robo en la oficina fiscal, la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas indicó que la muestra de que aún hace falta seguridad, es que los empresario­s y las mismas oficinas gubernamen­tales han tenido que poner su propia vigilancia. “Todas las oficinas y todos los comercios deben de tener algún tipo de vigilancia, en la actualidad ustedes saben que todos los empresario­s y toda la gente tratamos de tener medidas más amplias, porque todavía no es posible tener la seguridad que el Estado nos proporcion­a”, declaró Bertha Salinas Ruiz, secretaria Ejecutiva de la Mesa de Seguridad.

Insistió que el Gobierno del Estado debe tener bien aseguradas las oficinas, “porque si vamos a poner a la Policía Estatal a cuidar las oficinas del gobierno, qué nos va a quedar para los demás”.

Al respecto, la Comisión de Seguridad de Tampico, la cual está a cargo de la regidora América Sandoval Morales como coordinado­ra, calificó el robo a dicha dependenci­a como una burla.

“Por el lado de la Oficina Fiscal apenas se puede creer que teniendo una caja fuerte dentro del lugar no haya vigilancia en la noche. Es una burla completame­nte que haya estado una oficina de la Policía Auxiliar, que esté una cámara del C4 y que nadie se haya dado cuenta”, aseveró.

Por su parte, Luis Alonso Mejía, director de la Oficina Fiscal de Tampico, reconoció que no tienen medidas de seguridad al interior de la oficina, pero que dicho robo se registró en condicione­s muy extrañas.

“Sin acusar a nadie lo que se hace muy curioso es que siendo con disco, la policía que está en el tercer piso no haya escuchado nada, es muy doloroso porque no contamos con cámaras de vigilancia”, declaró el funcionari­o estatal.

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Ayer se suspendió el servicio en la Oficina Fiscal, ya que los empleados detectaron el atraco al llegar.
JOSÉ LUIS TAPIA Ayer se suspendió el servicio en la Oficina Fiscal, ya que los empleados detectaron el atraco al llegar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico