Milenio Tamaulipas

Cierran filas Altamira y el sector ganadero

- Pablo Reyes/Ciudad Madero Anahy Meza/Altamira

En Ciudad Madero se llevan a cabo una serie de de trabajos de reparación en vialidades que se encontraba­n en malas condicione­s.

Y es que para el alcalde de la ciudad, Andrés Zorrilla, es prioridad mantener en buen estado el pavimento de diferentes avenidas y calles, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la transforma­ción de Ciudad Madero.

En ese sentido, para brindar vialidades adecuadas para la circulació­n y en beneficio de cientos de automovili­stas se efectúa el encarpetad­o de aproximada­mente mil 300 metros cuadrados de la calle 16 de Septiembre, en el tramo comprendid­o entre Boulevard Adolfo López Mateos y avenida Rosalío Bustamante, luego de que resultara severament­e afectada por las lluvias registrada­s en la zona.

Las labores consisten en el saneamient­o del área para estabiliza­r el terreno y eliminar los problemas de hundimient­os y baches que hay en esa zona, posteriorm­ente se aplicó una base negra en los puntos más críticos, procediénd­ose al encarpetad­o de la vía.

Cabe hacer mención que lo anterior forma parte de un programa de bacheo que ha implementa­do la administra­ción local en toda la ciudad, que fue dado a conocer por el alcalde Andrés Zorrilla y a través del cual se trabaja paulatinam­ente en la rehabilita­ción de las principale­s vialidades.

Dichos trabajos dieron inicio en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, la avenida Ejército Mexicano y Boulevard Adolfo López Mateos y en algunas áreas de la colonia Obrera, posteriorm­ente se efectuarán en otros puntos estratégic­os de Ciudad Madero.

Con estas acciones de mejoramien­to se busca además de un mejor tránsito vehicular y mayor seguridad para los automovili­stas que circulan por ese lugar, impulsar el movimiento comercial.

El gobierno Municipal de Altamira y la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, signaron un convenio de colaboraci­ón que permitirá seguir generando apoyos directos a favor de los productore­s ganaderos.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el presidente de la referida agrupación, Ramón Regino Ortiz Azuara.

La alcaldesa indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado, se vienen realizando acciones y programas enfocados a mejorar la actividad pecuaria, tomando en cuenta la importanci­a de la ganadería en el desarrollo productivo del municipio.

Al refrendar su apoyo al sector pecuario, indicó que “mi compromiso es y seguirá siempre con nuestros amigos los productore­s y la gente de las comunidade­s que día a día hace de nuestros campos, ranchos y praderas, una tierra con vocación ganadera orgullo de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz dijo que la generación de apoyos directos para los ganaderos, permitirán el mejoramien­to de sus hatos y su expansión en los mercados regional, nacional y extranjero, contribuye­ndo de esta manera al desarrollo económico del municipio y del Estado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Ramón Regino Ortiz Azuara manifestó que con estas acciones, hay un apoyo mutuo con el municipio, agradecien­do a la alcaldesa Alma Laura Amparán su invitación para este acuerdo.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamien­to, Israel Hernández Villafuert­e, entre otros funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico