Milenio Tamaulipas

Robo de agua causa fugas y daño en las vialidades

Habitantes del sector dicen que hay cerca de 100 familias que se han conectado de forma clandestin­a a las tuberías de Comapa Debido a que no se han hecho contratos por medidores, las personas se agarran de tuberías

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Por el robo de agua potable en el Fraccionam­iento Miramar de Ciudad Madero, las vialidades se encuentran en pésimas condicione­s a consecuenc­ia de las constantes fugas que provocaron las conexiones clandestin­as hacia las tuberías.

Más de 100 familias se roban el agua y es por eso que las calles se mantienen encharcada­s de manera permanente, causando severos daños en las vialidades y con ello se imposibili­ta el paso a peatones y automóvile­s.

Enrique García Álvarez, habitante del sector y quien ya presentó un escrito ante la Comapa y el Ayuntamien­to, expresó que tienen más de 10 años en estas condicione­s, ya que hay quienes cavaron para conectar mangueras directamen­te de las líneas sin que hasta la fecha se haga algo al respecto. “Son muy evidentes las anomalías, hay como 12 fugas de agua, destrozos de pavimento, esto ya es por muchos años y que lamentable­mente no se ha hecho nada. Lo que pasa es que no les han hecho el contrato de los medidores, entonces se conectan por sí solos, son más de 100 casas en esa situación”. Explicó que la empresa cons- tructora Tercer Milenio no entregó la obra de este fraccionam­iento al municipio o al menos una parte, por tal motivo no todos tienen el contrato hecho con el organismo operador del agua.

“Se violentó la Ley de Ordenamien­to Territoria­l del Estado de Tamaulipas, ellos como fraccionad­or no entregaron la obra al ayuntamien­to para que ellos se hagan cargo de esto, es una serie de irregulari­dades”.

Por su parte Alexander Pablo Marcial, habitante de este fraccionam­iento, destacó que la Comapa ha acudido en diversas ocasiones, hace reparacion­es pero a los pocos días regresan las mismas fugas. “Urge que Comapa le ponga atención porque la verdad es que ya es mucho, no hay una sola calle que no haya humedad, ya vinieron a dar mantenimie­nto pero sigue el problema, ya empiezan a brotar también aguas negras, el cárcamo no funciona”.

Por otra parte pese a que han sido pocas las lluvias que se han presentado en los últimos días, las calles de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero aún se encuentran con encharcami­entos, generando contaminac­ión y proliferac­ión de moscos.

Es por eso que habitantes piden el apoyo de la Comapa o municipio para desfogar el agua hacia algún dren pluvial, pues cada que llueve se queda estancada inclusive en calles ya pavimentad­as.

La principal inconformi­dad es que las calles que se encuentran encharcada­s son el acceso hacia la escuela primaria ubicada en esta colonia, por lo que menores deben de cruzar diariament­e con el riesgo a caerse o que los mismos automóvile­s los mojen con el agua sucia porque pasan a alta velocidad.

Piden que se envíen motobombas como se hizo en otros sectores para desfogar toda al agua que se quedó acumulada.m

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Se ha vuelto intransita­ble tanto para los peatones como para automovili­stas.
YAZMÍN SÁNCHEZ Se ha vuelto intransita­ble tanto para los peatones como para automovili­stas.
 ?? PABLO REYES ?? Otro problema de encharcami­entos sucede en la Candelario Garza.
PABLO REYES Otro problema de encharcami­entos sucede en la Candelario Garza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico