Milenio Tamaulipas

Siguen falsas ideas de mujeres en nutrición

- Eugenia Gómez/Tampico

Las mujeres de la zona sur no quieren ir al nutriólogo porque tienen la creencia de que las dejará sin comer, explicó Valentina Ortiz Acosta, nutrióloga. Expuso que en los municipios de la huasteca aún existen creencias falsas en torno a cuidar la alimentaci­ón.

Apuntó como principal causa de que las personas se nieguen a acudir a un especialis­ta en nutrición, “el temor o la idea errónea que les prohíban todo y se les asigne una dieta exclusiva de verduras”. En este sentido, Ortiz Acosta dijo que ante la falta de informació­n sobre la profesión de un nutriólogo y su relevancia en la salud, se ha creado un concepto equivocado de lo que significa comer sano.

Durante su ponencia en el marco del Día contra el Cáncer Cervicoute­rino, manifestó que el consumo de carnes, lácteos e inclusive de las azúcares es necesario, y exhortó a la ciudadanía, sobre todo aquellos que tienen sobrepeso, acercarse a un especialis­ta para realizar un plan de alimentaci­ón.

“Hay que ir erradicand­o, poco a poco, la creencia de que ser saludable implica dejar de comer y sentir hambre todo el día, o tener dolor de cabeza. Es una condición para reducir el índice de obesidad, pero también para prevenir otras enfermedad­es que derivan del exceso de grasas o la falta de nutrientes, como lo son los padecimien­tos cardiovasc­ulares, la anemia y el cáncer”, dijo.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico