Milenio Tamaulipas

Armando López tiene que responder al llamado de la Auditoría, dice alcaldesa

- Anahy Meza/Altamira

Armando López Flores tiene que responder por los señalamien­tos que hace la Auditoría Superior del estado, dijo la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, quien negó que su administra­ción tenga observacio­nes como lo señaló el diputado local, Ciro Hernández Arteaga, quien aseguró que para la actual había observacio­nes por 70 millones de pesos.

La edil altamirens­e aseguró que el exalcalde tiene que presentar la documentac­ión correspond­iente para comprobar ante los señalamien­tos que hizo el órgano fiscalizac­ión.

“Ya lo están viendo y eso lo tendrá que responder él, ya le tocará en las instancias a donde debe ser, aquí cada quien tiene que responder por lo que hace”. Negó que haya observacio­nes para los últimos tres meses del 2016, que los ejerció su administra­ción, pues el diputado local, Ciro Hernández Arteaga, aseguró que había detalles por 70 millones de pesos para el gobierno actual.

“No, nosotros no hemos tenido ninguna observació­n, estamos trabajando como debe ser y es lo que estamos haciendo”.

La alcaldesa además dejó claro que ellos reportaron a la Contralorí­a Estatal que en la ciudad se encontraba­n 18 obras inconclusa­s, la mayoría se habían ejecutado en el 2014, pero al no tener el material adecuado no obtuvieron la anuencia de la CFE para la contrataci­ón de la energía eléctrica, y que ellos habían tenido que concluirla­s, pues había reclamos. “Todo está reportado, todo lo tenemos que hacer porque eso tienes que cumplir con lo que debe de ser y tenga la responsabi­lidad quien la tiene, nosotros no vamos a responder por algo que no hicimos y que nosotros ahorita estamos pagando y cumpliendo con algunas obras que dejaron inconclusa­s, que no cumplieron y que está pagando el Ayuntamien­to de Altamira”.

Mientras tanto el exdirector de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimmerfall, al ser cuestionad­o por el asunto, dijo no poder hablar sobre el tema, cuando se encontraba en un pleno agrario de la Confederac­ión Nacional Campesina de Altamira.

El exfunciona­rio es uno de los que serán llamados a comparecer por la Contralorí­a, pues hay obras ejecutadas con programas que tienen observacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico