Milenio Tamaulipas

Caen 5.7% acciones de Televisa luego de bajos resultados

- Susana Mendieta/México

Las acciones de Televisa cerraron la jornada del viernes con una pérdida de 5.7 por ciento, lo que representó un precio por acción de 8.26 pesos; en el transcurso del día llegaron a caer hasta 7 por ciento, luego de que el jueves reportaran resultados financiero­s poco favorables para la empresa, y de haberse anunciado que Emilio Azcárraga dejaba la dirección general.

En conferenci­a telefónica con analistas, Alfonso de Angoitia, nombrado copresiden­te de Televisa el mismo jueves, aseguró que en conjunto con Bernardo Gómez buscan una estrategia para enfrentar los nuevos retos de la empresa.

El directivo afirmó que entre las opciones que están analizando se encuentra separar a algunas de sus filiales de la firma principal. “Quizá en el futuro se verá un escenario en el que no se mantengan todos sus negocios en una misma empresa sombrilla, porque quizá no tenga sentido o bien porque genere más valor para los accionista­s en el momento oportuno, pero sí creemos que debe mantener su valor”, indicó De Angoitia.

El directivo aseguró que no repetirán el esquema actual, y buscarán algo nuevo que les permita mejorar los resultados de la empresa.

El jueves pasado Televisa infor- mó que Emilio Azcárraga Jean, quien había estado al frente de la empresa por 20 años, dejaría el cargo de director general a partir del 1 de enero del año próximo.

Respecto a sus resultados financiero­s, especialis­tas de Intercam indicaron que observan mucha volatilida­d en los ingresos por publicidad, aumento en el número de competidor­es y promocione­s en televisión abierta, además de que en este momento se encuentran en un entorno retador para los negocios de cable y Sky.

A lo anterior se suman las reglas que el Instituto Federal de Telecomuni­caciones (Ifetel) pudiera llegar a implementa­r para reducir el poder sustancial de Televisa en televisión de paga.

Por otro lado, indicaron los especialis­tas, Televisa reportó cifras por debajo de sus expectativ­as, lo que atribuyero­n a un incremento en el deterioro de la empresa, el cual considerar­on podría durar hasta fines de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico