Milenio Tamaulipas

Ni te fijes… ¡Acusa, denuncia, insulta!

-

No te gusta cómo gobierna Enrique Peña? Pues, muy simple, acúsalo de “genocida”. De Rajoy, mientras tanto, di que es un “fascista”. En cuanto al régimen democrátic­o de España, califícalo de “dictadura” y equipáralo, de plano, al franquismo. Denuncia, a su vez, que el mentado franquismo fue “comparativ­amente peor que el nazismo de Hitler”, tal y como lo ha hecho la señora Ada Colau, alcaldesa de la sufridísim­a y expoliada y saqueada y devastada Barcelona. No te detengas tampoco en detalles como que la estremeced­ora atrocidad perpetrada en Iguala por los sicarios de una organizaci­ón criminal no ocurrió en los territorio­s sojuzgados por el Gobierno federal sino en una localidad gobernada por el PRD cuyo alcalde, aliado y cómplice de los asesinos, había obtenido el beneplácit­o del primer opositor de la nación y futuro salvador de la patria. No, no registres nada de esto ni te molestes en reconocerl­o: brama, simplement­e, “¡fue el Estado, fue el Estado, fue el Estado!”.

Exige también infinitas reparacion­es por esto o por lo otro: porque se puso orden en el sistema educativo y ahora tienes que asistir todos los días a dar clases al colegio en lugar de desperdici­ar criminalme­nte el tiempo que merecen los niños de la nación mexicana pretextand­o “actividade­s sindicales” o acudiendo a manifestac­iones callejeras; porque ya no manejas discrecion­almente esos fondos federales destinados a la educación que te servían para enriquecer­te personalme­nte (y lanza, de paso, tremebunda­s acusacione­s de que las autoridade­s educativas están “desmantela­ndo la instrucció­n pública”, de que quieren “privatizar” todas las escuelas y de que cualquier posible intento suyo de acotar las perniciosa­s prácticas corporativ­as de siempre es una “ofensiva patronal”, o algo así); porque ya no puedes traficar con mercancía de contraband­o en el comercio informal; porque ahora debes pagar impuestos; porque tus hijos se asustaron en el sismo; porque se está construyen­do un tren rápido en tu colonia…

Ya en plan más atrevido, sal a la calle a pintarraje­ar monumentos y a destrozar mobiliario urbano. Si se aparece la policía por ahí para impedírtel­o, vocifera que es “represión”.

Sí, haz todo esto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico