Milenio Tamaulipas

Inventor danés admite asesinato de reportera

- AFP/Estocolmo

El inventor Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino en agosto, admitió haberla descuartiz­ado, indicó la policía danesa en un comunicado. Madsen, de 46 años, negaba hasta ayer haber mutilado el cadáver y aseguraba que la pe- riodista murió por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilogramos. Según la policía, ahora dice que “Kim Wall murió tras una intoxicaci­ón por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente”. Pero, “reconoció haberla descuartiz­ado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Køge”, cuidad de Dinamarca a cincuenta kilómetros al sur de Copenhague.

El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del UC3 Nautilus” un submarino que él mismo había diseñado y construido. La periodista independie­nte, de 30 años, quería escribir el perfil de este ingeniero.

Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcació­n, que reconoció haber hundido.

Al día siguiente, las autoridade­s reflotaron el Nautilus, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigac­iones en su interior. Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.

A principios de octubre, la policía anunció haber encontrado la cabeza y las piernas de Wall en las mismas aguas.

Madsen, encarcelad­o desde el 11 de agosto, enfrentará cargos por homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver, tras acusarle de matar a Wall para satisfacer después una fantasía sexual.

Hoy, Madsen va a comparecer en una audiencia en Copenhague para prolongar su detención provisiona­l.

El juicio fue fijado para marzo y abril de 2018.m

 ?? SCANPIX DENMARK/REUTERS ?? El ingeniero Peter Madsen.
SCANPIX DENMARK/REUTERS El ingeniero Peter Madsen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico