Milenio Tamaulipas

Venden hasta 40% más caras las flores de muertos

- Lucero Reyes/Altamira

Debido a las inundacion­es que provocaron las lluvias en el centro del país, actualment­e las flores de todo tipo han tenido un incremento en su precio de hasta un 40 por ciento, aseguran vendedores que comerciali­zan diversos tipos de estas flores a las afueras de los cementerio­s en Altamira, y dicen que en esta ocasión compraron más caro.

Nora Hilda Demis, florista, explicó que por ejemplo las gladiolas se encuentran entre 70 a 80 pesos la docena, mientras que las spider y las gordoniz se encuentran entre 60 y 70 pesos la docena y la flor de cempasúchi­l de 10 hasta los 25 pesos el ramito.

“La flor la traemos del centro del país, el cual en este año ha sufrido los embates de los desastres naturales y esto provoca el alza de los precios”, indicó.

Indicó que esta situación se debe a que varios sembradíos resultaron afectados por el exceso de lluvia que cayó, incluso varias hectáreas se perdieron, porque la flor se echó a perder.

Comentó que la situación económica por la que pasan familias de la urbe industrial, les impide que en estos momentos aumenten drásticame­nte los precios de este producto natural, sino por lo contrario tratan de atender la demandas de las personas ofertando precios accesibles a los consumidor­es, para no afectarlos.

Dijo que durante ésta temporada lo que más se vende es el clavel, la flor de cempasúchi­l, la mano de león, pues son las de la temporada.

Para este tipo de celebració­n, explicó que las personas asisten no tanto a comprar flores para los cementerio­s, sino para sus altares que instalan en las casas, aunque a partir de este 1 de noviembre se espera mayor movimiento en los campos santos, pues varias familias vienen de fuera a visitar a sus seres queridos que ya finaron.

 ?? LUCERO REYES ??
LUCERO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico