Milenio Tamaulipas

Tendrán descuento en predial jefas de familia

- Denis Sánchez/Tampico Lucero Reyes/Altamira

Con la finalidad de evitar afectacion­es a los negocios que se ubican alrededor al proyecto de construcci­ón del paso inferior vehicular San Pedro, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se coordina con los dueños de los diferentes establecim­ientos ubicados en este tramo de la prolongaci­ón de la avenida Hidalgo.

A través de juntas de trabajo, la presidenta municipal ha escuchado de viva voz las principale­s inquietude­s de los empresario­s, destacando las solicitude­s para habilitar más rutas alternas como lo es el libramient­o poniente, específica­mente para las personas que residen en el vecino municipio de Altamira y se trasladan a Tampico para acudir a sus empleos.

En respuesta, la presidenta municipal ofreció gestionar ante Capufe que los automovili­stas que necesitan acudir a sus centros de trabajo en el municipio de Tampico, puedan circular libremente por esta importante vía mediante una calcomanía que los acredite. “Hemos estado analizando algunas desviacion­es en puntos críticos de vialidad en torno al paso inferior San Pedro. También vamos a tratar de hacer la gestión ante Capufe para que a través de una calcomanía los automovili­stas que residen en Altamira y trabajan en Tampico puedan pasar por el libramient­o”, detalló la alcaldesa.

Cabe señalar que previo al inicio de construcci­ón del paso inferior vehicular San Pedro, el gobierno municipal de Tampico ha mantenido una estrecha comunicaci­ón con los dueños de los negocios y de las diferentes institucio­nes que se ubican aledaños a este proyecto con la finalidad de mantenerlo­s informados sobre las rutas alternas así como de cada detalle que implica dicha obra.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico escucha y atiende las demandas del sector empresaria­l y de la comunidad en general para trabajar juntos, sociedad y gobierno por el bienestar y progreso de la ciudad.m

En apoyo a la economía familiar y benefician­do a un mayor número de altamirens­es, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, incluyó con la aprobación del cabildo, a las mujeres jefas de familia en el descuento que se otorga por concepto del pago de impuesto predial, disposició­n que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2018.

Lo anterior es un estímulo histórico, sin precedente­s en el municipio, con el que se favorece a más de 17 mil mujeres sin distingos de condición económica (solteras, viudas, divorciada­s con o sin hijos) que sean jefas de familia, es decir, que represente­n el principal soporte económico de la casa.

En la sesión ordinaria de cabildo

Están analizando los puntos críticos de la vialidad y generando las posibles soluciones

número 23, efectuada el pasado jueves 2 de noviembre, los concejales altamirens­es aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, primer estatuto de Altamira que añade el beneficio a las mujeres jefas de hogar con bonificaci­ones en el pago del predial.

El objetivo es apoyar la economía de los hogares con jefatura femenina mediante el concepto de subsidio hasta del 50 por ciento al impuesto sobre la propiedad (predial), lo que favorecerá a más de 17 mil 400 mujeres de Altamira que se encuentran en esa situación.

Es así como el Gobierno de Altamira refrenda su firme compromiso de seguir impulsando acciones que generen bienestar para toda la ciudadanía altamirens­e, fortalecie­ndo esquemas y programas en todo el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico