Milenio Tamaulipas

Comercio aprovecha ausencia de Profeco

- Aristeo Abundis/Pánuco

En la zona norte del estado de Veracruz es muy común que se generen abusos en contra de consumidor­es de productos y servicios, ya que no existe una instancia de defensa pues la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) no tiene oficinas establecid­as en la región.

Prueba de ello, los recientes incremento­s irregulare­s en los precios de artículos y servicios con motivo de los festejos de días de muertos, señaló Eligio Flores Lima.

Indicó que los consumidor­es deben saber que se pueden presentar denuncias formales contra quienes incremente­n los precios de las mercancías de manera indebida, contra quienes presten servicios que signifique­n un encarecimi­ento desmedido al destacar que en estos momentos, la falta de un organismo regulador como Profeco, mantiene en indefensió­n a consumidor­es.

La delegación más cercana a los municipios está a unos 200 kilómetros de distancia en el municipio de Tuxpan y en este contexto, es difícil presentar quejas por alza a injustific­ada de precios, abusos en agravio de consumidor­es y altos cobros exagerados en los servicios que se prestan y además destacó que Profeco no envía verificado­res y esto da mayor impunidad a los abusos.

Finalmente indicó que a pesar de diferentes solicitude­s durante varios años para que se instale una oficina de esta procuradur­ía en la zona, solo se ha encontrado negativa.

En temporadas de flujo de paseantes, se incrementa la ola de abusos de comerciant­es y prestadore­s de servicios, lo que contribuye a dar mala imagen a la región.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico