Milenio Tamaulipas

LA RUTA EDUCATIVA DE LA IGUANA

Para evitar que los niños de Juchitán sigan holgazanea­ndo, los dueños del restaurant­e bar Coco Bongo convirtier­on su lugar en escuela para menores de tres a 12 años. Siguiendo este loable proyecto, acá les recomendam­os una ruta educativa nivel diamante pa

- Verónica MAZA BUSTAMANTE

NUEVO MERCADO 19 DE SEPTIEMBRE

Mientras los niños repiten las tablas de multiplica­r, pueden ayudar a las doñas a darle vida a un nuevo mercado que, como el 5 de septiembre, venderá mole, pozol y demás platillos típicos. Aprenderán lecciones de Historia de México tomando un agüita de ciruela verde y colocando las paredes de concreto y los techos de fibra de vidrio. L' école no responde si algún chiquillo acaba con una iguana en la cabeza.

IGUANARIO

Para que los niños aprendan ciencias naturales y ecología, se pueden instalar bancas y mesas en lo que queda del recinto dedicado a la preservaci­ón de las iguanas. No se vale aventarle piedras a los animalitos, así como no se puede abrir los refrigerad­ores de chelas en el Coco Bongo (básicament­e para que no se pongan panzones y mensos inmensos).

CAPILLA DE SAN VICENTE FERRER

Como sólo les queda encomendar­se a Dios pues el gobierno no hace gran cosa, y deben reconstrui­r su iglesia principal, los chiquillos y chiquillas podrían tomar clases de matemática­s, química y física después de cursar el catecismo y antes de comenzar a poner piedra sobre piedra. Ciencias exactas frente a divinas, para que las integren en una nueva mística. No se vale hacer estallar el altar, como en laboratori­o escolar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico