Milenio Tamaulipas

Gendarmerí­a brinda confianza a paseantes

- Lucero Reyes/Ciudad Madero

La vigilancia por parte de la Policía de Gendarmerí­a continúa estando presente en Playa Miramar, a pesar que la afluencia ha disminuido en el máximo paseo turístico, paseantes aseguran que esto los hace sentir más seguros, pues tienen conocimien­to de los robos que se han presentado en otras ocasiones.

Salomón Gutiérrez, habitante de la localidad, comentó que asiste muy seguido a la playa con su familia y ver que hay vigilancia y que ésta no es solo por temporada, le permite sentir que estarán bien, sobre todo porque acude con sus hijos. “Nosotros venimos muy seguido con nuestro hijo de apenas 2 años y mi esposa, porque todo está en completa tranquilid­ad y porque nos gusta la playa, pero es bueno que la seguridad siga y que no sea solo por temporada, pues es algo que se nos tiene que brindar a todos por igual”, indicó.

Comentó que a través de diversos medios sabe de los delitos que se cometen y la presencia de los uniformado­s inhibe el delito, aunque no se confían, pues alguien se queda siempre a vigilar sus pertenenci­as.

Actualment­e debido al oleaje, se encuentra bandera negra, desde el jueves pasado, por ellos a los bañistas se les pide no ingresar más de 15 metros adentro del mar, es decir que el agua no cruce de su cintura, ya que las olas podrían aventarlos más adentro, comentó uno de los salvavidas.

Señaló que siguen trabajando en horario normal en cada una de las torres que existen en playa, para salvaguard­ar de los paseantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico