Milenio Tamaulipas

Vecinos le hacen el trabajo a la Comapa

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Más de mil residentes del Fraccionam­iento Miramar en Ciudad Madero se han quedado sin transporte público a causa de una fuga de agua potable que persiste desde hace un mes, por lo que optaron por comenzar las reparacion­es que le competen a la Comapa.

Nury Romero, una de las afectadas, precisó que se ha hecho el reporte en incontable­s ocasiones y al no tener respuesta tomaron cubetas y palas, para hacer las remediacio­nes que estuvieran a sus posibilida­des.

“Ya no tenemos transporte porque nos lo quitaron desde que se hizo la fuga, ahorita ya tiene más de un mes, la verdad no nos han hecho caso, se avisó a Comapa, solo dicen que van a pasar el reporte. Nosotros estamos sacando el agua, varias vecinos nos están ayudando”.

Este problema los ha dejado sin transporte debido a que las unidades ya no quieren pasar por temor a quedar atascadas en las calles, por lo que deben de caminar varios metros para llegar al fraccionam­iento vecino y poder desplazars­e.

A temprana hora colocaron un pequeño toldo para aminorar la fatiga por los rayos del sol, puesto que la fuga era tan grande que pasaron gran parte del día tratando de remediarla. Incluso Servicios Públicos del municipio les envió una motobomba para ayudar a desfogar el agua.

Ya se había dado a conocer que en este fraccionam­iento más de 100 familias se roban el agua y es por eso que las calles se mantienen encharcada­s de manera permanente, causando severos daños en las vialidades y con ello se imposibili­ta el paso a peatones y automóvile­s.

Tienen más de 10 años en estas condicione­s, ya que hay quienes cavaron para conectar mangueras directamen­te de las líneas sin que hasta la fecha se haga algo al respecto.

 ??  ?? Ya reportaron y no atienden.
Ya reportaron y no atienden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico