Ve­ci­nos le ha­cen el tra­ba­jo a la Co­ma­pa

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Pa­blo Reyes/Ciu­dad Ma­de­ro

Más de mil re­si­den­tes del Frac­cio­na­mien­to Mi­ra­mar en Ciu­dad Ma­de­ro se han que­da­do sin trans­por­te pú­bli­co a cau­sa de una fu­ga de agua po­ta­ble que per­sis­te des­de ha­ce un mes, por lo que op­ta­ron por co­men­zar las re­pa­ra­cio­nes que le com­pe­ten a la Co­ma­pa.

Nury Ro­me­ro, una de las afec­ta­das, pre­ci­só que se ha he­cho el re­por­te en in­con­ta­bles oca­sio­nes y al no te­ner res­pues­ta to­ma­ron cu­be­tas y pa­las, pa­ra ha­cer las re­me­dia­cio­nes que es­tu­vie­ran a sus po­si­bi­li­da­des.

“Ya no te­ne­mos trans­por­te por­que nos lo qui­ta­ron des­de que se hi­zo la fu­ga, aho­ri­ta ya tie­ne más de un mes, la ver­dad no nos han he­cho ca­so, se avi­só a Co­ma­pa, so­lo di­cen que van a pa­sar el re­por­te. No­so­tros es­ta­mos sa­can­do el agua, va­rias ve­ci­nos nos es­tán ayu­dan­do”.

Es­te pro­ble­ma los ha de­ja­do sin trans­por­te de­bi­do a que las uni­da­des ya no quie­ren pa­sar por te­mor a que­dar atas­ca­das en las ca­lles, por lo que de­ben de ca­mi­nar va­rios me­tros pa­ra lle­gar al frac­cio­na­mien­to ve­cino y po­der des­pla­zar­se.

A tem­pra­na ho­ra co­lo­ca­ron un pe­que­ño tol­do pa­ra ami­no­rar la fa­ti­ga por los ra­yos del sol, pues­to que la fu­ga era tan gran­de que pa­sa­ron gran par­te del día tra­tan­do de re­me­diar­la. In­clu­so Ser­vi­cios Pú­bli­cos del mu­ni­ci­pio les en­vió una mo­to­bom­ba pa­ra ayu­dar a des­fo­gar el agua.

Ya se ha­bía da­do a co­no­cer que en es­te frac­cio­na­mien­to más de 100 fa­mi­lias se ro­ban el agua y es por eso que las ca­lles se man­tie­nen en­char­ca­das de ma­ne­ra per­ma­nen­te, cau­san­do se­ve­ros da­ños en las via­li­da­des y con ello se im­po­si­bi­li­ta el pa­so a pea­to­nes y au­to­mó­vi­les.

Tie­nen más de 10 años en es­tas con­di­cio­nes, ya que hay quie­nes ca­va­ron pa­ra co­nec­tar man­gue­ras di­rec­ta­men­te de las lí­neas sin que has­ta la fe­cha se ha­ga al­go al res­pec­to.

Ya re­por­ta­ron y no atien­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.