Milenio Tamaulipas

Usan aulas prestadas para 300 alumnos

- Anahy Meza/Tampico

En Altamira hay 300 alumnos que estudian en aulas improvisad­as o prestadas; ellos son de la zona rural y sus planteles son extensione­s del Cobat de Cuauhtémoc, pero se carece de la infraestru­ctura.

El director de Educación, Juan Antonio Martínez Chong, indicó que se permitió abrir clases en estos ejidos debido a la distancia a la que se encuentran de la sede.

Se trata de las comunidade­s Vueltas de la Yegua, Cuéz de Palmas Altas, Benito Juárez y Flores Magón, zona rural de Altamira, que han pedido apoyo al municipio no solo para edificar aulas, sino que se les dote de profesores para que puedan recibir sus clases. “Son extensione­s del Cobat de Cuauhtémoc, y lo que ellos nos piden son apoyos de maestros municipale­s, en uno de ellos se les dotó de una caseta, mientras la infraestru­ctura les llega; son de Cuéz de Palmas Altas, Vueltas de las Yeguas, hay uno en Benito Juárez, en Flores Magón, en Miradores hay uno, pero sí tiene infraestru­ctura”.

Ellos estudian en aulas prestadas o improvisad­as, pues en el caso de los de Benito Juárez, por ejemplo, lo hacen en un salón de actos que les presta la Confederac­ión Nacional Campesina, y todos los grupos son integrados. Este recibe alumnos inclusive de Aldama o González, que ya no alcanzaron cupo en sus municipios. “Estudian en aulas prestadas o improvisad­as porque su infraestru­ctura proviene de Gobierno del Estado, y están esperando que les llegue”.

Otra comunidad tiene un aula de madera, que fue proporcion­ada por el municipio, también los jóvenes estudian integrados, pues no hay dónde puedan recibir sus clases de bachillera­to.

Indicó que están a la espera de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas baje los recursos para edificar la infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico