Usan au­las pres­ta­das pa­ra 300 alum­nos

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Meza/Tam­pi­co

En Al­ta­mi­ra hay 300 alum­nos que es­tu­dian en au­las im­pro­vi­sa­das o pres­ta­das; ellos son de la zo­na ru­ral y sus plan­te­les son ex­ten­sio­nes del Co­bat de Cuauh­té­moc, pe­ro se ca­re­ce de la in­fra­es­truc­tu­ra.

El di­rec­tor de Edu­ca­ción, Juan An­to­nio Mar­tí­nez Chong, in­di­có que se per­mi­tió abrir cla­ses en es­tos eji­dos de­bi­do a la dis­tan­cia a la que se en­cuen­tran de la se­de.

Se tra­ta de las co­mu­ni­da­des Vuel­tas de la Ye­gua, Cuéz de Pal­mas Al­tas, Benito Juá­rez y Flo­res Ma­gón, zo­na ru­ral de Al­ta­mi­ra, que han pe­di­do apo­yo al mu­ni­ci­pio no so­lo pa­ra edi­fi­car au­las, sino que se les do­te de pro­fe­so­res pa­ra que pue­dan re­ci­bir sus cla­ses. “Son ex­ten­sio­nes del Co­bat de Cuauh­té­moc, y lo que ellos nos pi­den son apo­yos de maes­tros mu­ni­ci­pa­les, en uno de ellos se les do­tó de una ca­se­ta, mien­tras la in­fra­es­truc­tu­ra les lle­ga; son de Cuéz de Pal­mas Al­tas, Vuel­tas de las Ye­guas, hay uno en Benito Juá­rez, en Flo­res Ma­gón, en Mi­ra­do­res hay uno, pe­ro sí tie­ne in­fra­es­truc­tu­ra”.

Ellos es­tu­dian en au­las pres­ta­das o im­pro­vi­sa­das, pues en el ca­so de los de Benito Juá­rez, por ejem­plo, lo ha­cen en un sa­lón de ac­tos que les pres­ta la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na, y to­dos los gru­pos son in­te­gra­dos. Es­te re­ci­be alum­nos in­clu­si­ve de Al­da­ma o Gon­zá­lez, que ya no al­can­za­ron cu­po en sus mu­ni­ci­pios. “Es­tu­dian en au­las pres­ta­das o im­pro­vi­sa­das por­que su in­fra­es­truc­tu­ra pro­vie­ne de Go­bierno del Es­ta­do, y es­tán es­pe­ran­do que les lle­gue”.

Otra co­mu­ni­dad tie­ne un au­la de ma­de­ra, que fue pro­por­cio­na­da por el mu­ni­ci­pio, tam­bién los jó­ve­nes es­tu­dian in­te­gra­dos, pues no hay dón­de pue­dan re­ci­bir sus cla­ses de ba­chi­lle­ra­to.

In­di­có que es­tán a la es­pe­ra de que la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­mau­li­pas ba­je los re­cur­sos pa­ra edi­fi­car la in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.