Milenio Tamaulipas

Tránsitos cesados niegan extorsión contra trailero

- Anahy Meza/Altamira

Los elementos de Tránsito que fueron señalados por extorsión por parte del Contralor de Altamira, negaron haber “pedido mordida” a un chofer de trasporte de carga, uno de ellos señala que se trata de “un acto de venganza” por parte del subdelegad­o, que lo quería obligar a realizar unas tareas pero se negó.

José Rodríguez Rojas y María Meza Torres, son los efectivos que presuntame­nte fueron dados de baja, tras privar de su libertad a un chofer operador de una empresa de Monterrey, Nuevo León y haberle pedido 500 pesos a cambio de cancelar una infracción.

Rodríguez Rojas, quien es auxiliar vial y no puede hacer infraccion­es, dijo que hay testigos de que el operador de la unidad nunca dijo haber sido víctima de una extorsión, y que él mismo llevó al chofer a la Dirección de Tránsito para hacer una declaració­n sobre un percance que había sufrido.

Aseguró que en efecto su compañera Meza Torres, quien sí es elemento de Tránsito, levantó una infracción, pues el chofer ingresó a la zona de Arboledas donde está prohibida la circulació­n de unidades de carga pesada.

Indicó que el trailero se fue de la dirección y al poco tiempo, vía radio, el subdelegad­o Lucio Baena, le pidió que llegara a la dirección donde encontró tam- bién al contralor, Francisco Javier Ortiz Carreón, quien le pidió le entregara las llaves y el radio portátil pues estaba cesado por corrupción.

El elemento aceptó que hubo una discusión entre los dos funcionari­os y él, pues lo conducente era entregar los equipos a sus compañeros de guardia y así lo hizo, sin embargo dice que hasta el momento no le ha llegado una sola notificaci­ón, como lo marca el proceso que le indique que ha sido dado de baja, además de que el chofer ya aclaró con el regidor Favio Ramos, que todo se trató de una mentira.

Responsabi­lizó de la situación al subdelegad­o, quien dijo pretende, presuntame­nte, desquitars­e de forma personal pues lo quería obligar a realizar una labor con la que no estuvo de acuerdo. “No tuve ninguna situación, pero me pedían hacer una labor que no me presté, yo hablé con el conductor y me dijo que no sabía por qué lo habían llevado de nuevo, y estaba dispuesto a declarar que era todo mentira”.

Por su parte la efectivo María Meza Torres, aseguró que a ella solo le dijeron que estaba dada de baja por complicida­d con su compañero, y aseguró que ella hizo la boleta de infracción pero sustentada en el artículo 137.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico