Sin pró­rro­ga pa­ra fac­tu­ra elec­tró­ni­ca, ver­sión 3.3

Milenio Tamaulipas - - Negocios - San­dra So­sa/Tam­pi­co

No se tie­ne pre­vis­to que ha­ya pró­rro­ga en el uso e im­ple­men­ta­ción del es­que­ma de fac­tu­ra elec­tró­ni­ca ver­sión 3.3; por tan­to es con­ve­nien­te que los con­tri­bu­yen­tes ac­tua­li­cen sus sis­te­mas, ya que las san­cio­nes por no emi­tir com­pro­ban­tes fis­ca­les con es­ta nue­va dis­po­si­ción se­rá de 1 a 5 pe­sos por ca­da comprobante no emi­ti­do, ma­ni­fes­tó Fer­nan­do Ro­drí­guez Her­nán­dez, ad­mi­nis­tra­dor lo­cal del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria zo­na co­n­ur­ba­da.

Des­ta­có que só­lo que­dan 15 días pa­ra que los con­tri­bu­yen­tes pue­dan pre­sen­tar sus com­pro­ban­tes fis­ca­les con la nue­va fac­tu­ra elec­tró­ni­ca; es­ta ac­ción co­men­za­rá a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

In­di­có que en los mu­ni­ci­pios de Tam­pi­co, Ciu­dad Ma­de­ro y Al­ta­mi­ra exis­te un pa­drón de 100 mil con­tri­bu­yen­tes que de­be mi­grar a la nue­va ver­sión.

“Es im­por­tan­te reite­rar­les que no ha­brá pró­rro­ga, tie­nen que ha­cer las mo­di­fi­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes por­que la úni­ca for­ma de com­pro­bar pa­ra efec­tos fis­ca­les a par­tir del 1 de di­ciem­bre se­rá la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca ver­sión 3.3 a ni­vel na­cio­nal”.

Des­ta­có que a ni­vel na­cio­nal, la es­ta­dís­ti­ca se­ña­la que el 60 por cien­to de las per­so­nas que tri­bu­tan an­te la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co han mi­gra­do a la nue­va ver­sión, por tan­to pro­vee­do­res y de­más con­tri­bu­yen­tes aún tie­ne un pla­zo de 15 días pa­ra cum­plir con la ac­tua­li­za­ción co­rres­pon­dien­te.

YAZ­MÍN SÁN­CHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.