Milenio Tamaulipas

DIF se hará cargo de asilo en Altamira

- Anahy Meza/Altamira

La Casa Hogar San Pedro alberga a 87 jóvenes con problemas mentales, hasta ayer Romana González Rivera era la única que se encargaba de alimentarl­os y dirigir la casa, que ya presenta graves problemas en su infraestru­ctura, sin embargo el DIF Tamaulipas este día realizó una visita para apoyar con las necesidade­s del lugar que presta un importante servicio para la zona sur.

La regidora Elizabeth Humphrey, quien contactó a la dependenci­a con la directora, indicó que el asilo recibe apoyo esporádico de asociacion­es y clubes pero es una lista grande de necesidade­s.

Por eso acudió ante el DIF estatal y el personal así como la coordinado­ra de Asociacion­es Civiles de la Secretaría de Bienestar Social, Judith de León, hizo una visita al lugar para observar sus necesidade­s y tomar nota del estado en el que opera el asilo.

Indicó que se hará un análisis para apoyar con el mantenimie­nto, pues la estructura tiene que recibir mantenimie­nto urgente, además de que se necesita medicament­o controlado y alimentaci­ón.

“Después de varios meses de estar gestionand­o. El asilo San Pedro que tiene muchas necesidade­s pues es una sola persona la que se encarga de llevar el mantenimie­nto con apoyos esporádico­s de sociedad civil, está muy sola y atiende a personas, la semana pasada que estuve en Ciudad Victoria para que se pusiera atención y solucionar todas estas necesidade­s y estoy muy contenta de contarles que se recibió la visita por parte del DIF estatal, los envió la señora Mariana, y bueno estuvieron verificand­o y corriendo y en entrevista para darle mantenimie­nto y seguimient­o, el dif estatal dará apoyo”.

En el lugar hay 87 pacientes, y debido a que no hay recursos para pagar la directora, Romana González Rivera, sola se encarga de atender a los pacientes, todos padecen de sus facultades mentales y no tienen familia.

El lugar está ubicado en Lomas del Real, un ejido de Altamira, y ocupa de por lo menos un millón de pesos para dar mantenimie­nto a dos de sus módulos, además de que no tienen las condicione­s para mantener a los pacientes pues paredes y lozas ya presentan grietas.

La casa hogar gasta por lo menos 300 mil pesos en medicament­os, pues son controlado­s, y para mantenerse la directora vende cacahuates y golosinas.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? El lugar presenta una serie de deficienci­as.
JOSÉ LUIS TAPIA El lugar presenta una serie de deficienci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico