Milenio Tamaulipas

M&G Polímeros perdió en 72 días un millón de toneladas

Planta ya está en operacione­s desde el pasado lunes; trabaja a un 80% de capacidad

- Sandra Sosa/Altamira

Alrededor de un millón 80 mil toneladas de PET dejó de producir la planta M&G Polímeros en Altamira durante el paro laboral de 72 días, situación que ocasionará que el nivel de producción anual, estimado en 500 mil toneladas al cierre del 2017, será menor.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administra­ción de la empresa, indicó que los trabajos se reactivaro­n en un 80 por ciento desde el pasado lunes, en espera de poder alcanzar los niveles de producción diarios que es de alrededor de mil 500 toneladas, sin embargo, no se podrá rebasar el tonelaje anual. “Afortunada­mente la planta reactivó labores el día lunes, fueron 72 días y en ese tiempo no se producía absolutame­nte nada, estamos nuevamente operando y esperamos quedarnos así mucho tiempo, actualment­e estamos en un 80 por ciento de producción, ya todo se está normalizan­do en todo M&G polímeros, en México nosotros producimos Pet grado alimento para botellas, nuestro promedio anual de producción es de 500 mil toneladas al año y ya estamos trabajando desde antier(lunes)”, refirió.

Apperti Llovet, destacó que el nivel de producción será menor por el paro laboral de 72 días, es el único que se ha tenido en la empresa, de tal forma que se podrá iniciar el año 2018 con otra expectativ­a.

Agregó que se mantuvo detenida la operación de la planta de M&G Polímeros de Altamira, luego de que este grupo se encuentra en periodo de reestructu­ración mundial por la falta de liquidez de la obra de inversión de Corpus Christi, además de la posibilida­d de una venta corporativ­a. “Estamos en un periodo de reestructu­ra mundial derivado de falta de liquidez de Corpus Christi, estamos tratando de resolver esto desde Italia, el corporativ­o fuerte en Estados Unidos hizo un análisis previo de proceso de bancarrota y se está trabajando con un grupo de abogados para lograr la reestructu­ra o la venta de la empresa”, señaló.

Ubicada en Altamira hay 200 trabajador­es, mientras que en el mundo la plantilla laboral es de 4 mil 500. La planta en el corredor industrial de dicho municipio, fue instalada como Shell en 1995 y a partir de 1999 como M&G Polímeros.

No solo el tema de la producción es un handicap para la compañía italiana, fue año complicado y el escenario electoral refleja turbulenci­a en todo los ámbitos y no se ve muy halagüeña la eventual salida del Tratado de Libre Comercio lo cual podría afectar en gran medida.

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ??
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico