Milenio Tamaulipas

Titular de Codhet niega amenazas

- Jesús A. García/Tamaulipas

El ombudsman de Tamaulipas, José Martín García Martínez, aseguró que “jamás” ha sido víctima de amenazas, pero sí una visitadora de la Comisión de Derechos Humanos que atendía disturbios en el centro penitencia­rio de Ciudad Victoria.

A través de un comunicado de prensa, y luego de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur fuera asesinado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhet) descartó incidentes contra su persona.

Precisó el documento que “en su caso particular jamás recibió una amenaza directa hacia su persona, sin embargo, sí aclaró que el pasado 6 de junio del año en curso, dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la amenaza que sufrió una visitadora de la Codhet que atendía los disturbios en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria”.

Respecto al asesinato de su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, condenó los hechos y coincidió en la postura del ombudsman nacional, Luis Raúl González, acerca de que no se dejarán intimidar y seguirán trabajando en la defensa de los derechos humanos de la población.

Al cuestionar a Rabindrana­th Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernació­n (Segob) en Tamaulipas, sobre el caso del asesinato del ombudsman de Baja California Sur y las medidas que se podrían tomar en el estado, el funcionari­o “dijo que es un tema que le compete a ese estado”.

Por otra parte, el comunicado de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofreció vigilancia a la sede de la Codhet en Ciudad Victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico