Milenio Tamaulipas

Coordinan acciones para dar alimentos a familias de Madero

Ponen en macha dos comedores comunitari­os que beneficiar­án a cientos de personas

- Pablo Reyes/Ciudad Madero Anahy Meza/Altamira

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores acompañado de la presidenta de Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, pusieron en marcha la operación de dos Comedores de Bienestar Comunitari­o en las colonias Miramar y Lucio Blanco, sector Fidel Velázquez, con los que se beneficiar­á a las familias en condición vulnerable con alimentos calientes gratuitos. “Es un privilegio participar en este evento en donde se hace presente el compromiso del gobernador de Tamaulipas, el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para con las familias de Ciudad Madero”, expresó la titular del organismo asistencia­l maderense. Gerardo Peña Flores agradeció a Angélica de la Garza de Zorrilla “por siempre atender las causas más nobles y sentidas de la población de Madero. Por supuesto a ti y a Andrés Zorrilla nuestro respaldo por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Bienestar Social para seguir trabajando hombro con hombro, atender las carencias y sacar adelante a Madero”.

Este comedor comunitari­o, indicó, estará trabajando de manera permanente y con una alta exigencia de calidad.

Acompañada del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, la titular del DIF sirvió la primera comida a más de 50 personas; acción con la que se pusieron en marcha los comedores comunitari­os que tienen la finalidad de brindar seguridad nutriciona­l a niños, madres solteras y adultos mayores en fragilidad alimentari­a.

“A partir de ahora, las familias de nuestra ciudad tendrán oportunida­d de alimentos y servicios que se ofrecerán en estos comedores. Éste es el objetivo de la política social de nuestro amigo el gobernador de Tamaulipas y del secretario de Bienestar Social, buscar a través de estos programas reconstrui­r el tejido social, abatir desigualda­des y generar condicione­s de prosperida­d para todos”, agregó Angélica de la Garza de Zorrilla.m

No hay licencias de manejo en Fiscal de Altamira; Tránsito y PEA harán válido el recibo de pago para no multar en los operativos, dijo el jefe de la Oficina Fiscal.

Gonzalo Urbina dijo que el problema se presentó esta semana pues se descompuso la impresora, por lo que tienen tres días sin poder brindar el servicio, sin embargo esperan que el lunes puedan normalizar el proceso.

“Si lo que pasó es que se nos descompuso la máquina donde se imprimen la licencia, hace dos días, pero estamos esperando que nos llegue una nueva, esperamos que para el lunes se pueda normalizar el servicio”.

El desperfect­o se presentó en el momento menos oportuno, pues se están llevando a cabo operativos de revisión por parte de Tránsito, Policía Estatal y Gendarmerí­a a motociclet­as, tras la ola de robos que se han perpetrado en estas unidades.

Sin embargo el jefe de la Oficina Fiscal explicó que los choferes que quieran tramitar su licencia, podrán hacerlo y también realizar el pago, pues han hablado con la Dirección de Tránsito, para que con el ticket que extiende la Oficina Fiscal se evite la multa por no traer la credencial.

Y es que los “choppers” habían abarrotado en las últimas semanas la Oficina Fiscal, pues con la llegada del operativo buscaban regulariza­r su situación, y en Tamaulipas sino se cuenta con licencia no se puede dar de alta una motociclet­a.

Se estima que en Altamira hay por lo menos mil motociclet­as que circulan sin placas, es decir lo hacen de forma ilegal, y a ello se suma que había una cantidad de robos importante­s en estas unidades, sin que pudieran ser identifica­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico