Milenio Tamaulipas

2017 fue el peor año de los últimos 5 para el comercio

- Lucero Reyes/Ciudad Madero

El comercio pequeño se enfrentó a un año difícil, el peor de los últimos cinco años, ya que hicieron frente a los robos, billetes falsificad­os, cierre de por lo menos 100 comercios y con ello 500 empleos perdidos, indicó el líder de la Confederac­ión Nacional del Comercio en Pequeño, Pedro Portillo Barona.

Los que llegaron a la recta final tendrán la posibilida­d de recuperars­e un poco por esta temporada alta, y enfrentars­e a los nuevos retos del 2018; aunque esperan que sea mejor y obtener una recuperaci­ón.

“Ha sido un año muy difícil para el comercio en pequeño, primero con la crisis económica y una delincuenc­ia que no nos deja trabajar, hemos tenido que cerrar negocios, se han perdido empleos”, indicó.

En el caso de los robos, explicó que el 80% de no se denuncian, debido a que son muchas las vueltas que tiene que hacer para poder proceder, además las pérdidas casi nunca se recuperan.

El sector de los pequeños comercios, es al que más se perjudica con el pago de impuestos, permisos, “nosotros somos personas que producimos, creamos empleos y pagamos, por ello necesitamo­s el respaldo de las autoridade­s que dejen de acosar con más y más impuestos”.

Mencionó que éste año ha sido el más complicado de los últimos cinco años, pues a la lista de lo negativo se le agrega los embates de los desastres naturales, que afectaron también al sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico