Milenio Tamaulipas

Atrae delincuent­es la obra del Paso Inferior San Pedro

La falta de vialidad, tanto de transporte como de patrullas, ha generado el problema

- Jesús García, Sandra Sosa/Tampico y Altamira

La obra del Paso Inferior ha atraído a delincuent­es, ya que se han registrado robos a transeúnte­s por la Calzada San Pedro, ya que tienen que caminar un poco más para tomar el transporte público debido a los cierres parciales de la obra del túnel, dijo la regidora América Sandoval. “Me han reportado cuatro robos que se han suscitado por la obra del Paso Inferior, ya que se han registrado asaltos en la Calzada San Pedro, entre la avenida Hidalgo y la tienda Sams, ya que la gente tiene que caminar un poco más.

Sobre todo, se ha dado el caso de que con navaja en mano les quiten las pertenenci­as a los estudiante­s durante las mañanas, ya que tienen que caminar un poco más para tomar el transporte público”, indicó la comisionad­a en Seguridad Pública en el cabildo de Tampico.

“Hay mucha queja en que los están asaltando en una bicicleta, un taxi o una moto los están asaltando con navajas o cuchillos”, indicó la edil, delitos que no se denuncian de forma oficial por los afectados, dijo, al no haber confianza en la autoridad.

Y es que la obra del túnel, el cual ya dificulta el tráfico normal de la zona, también impide que lleguen patrullas de la Policía a peinar el sector.

Sin embargo, no es la única zona en la que se cometen delitos en Tampico, ya que en el perímetro del centro de la ciudad continúan registránd­ose los incidentes, ya que los recorridos de vigilancia dispuestos por la autoridad se han concentrad­o en el primer cuadro.

“En la zona centro han disminuido los robos por la vigilancia privada que se contrató para el operativo del Buen Fin, pero en el perímetro se siguen presentand­o los robos”, recalcó la funcionari­a municipal.

Explicó que las personas que tienen que trasladars­e hacia la avenida Monterrey y hacia el Cascajal han presentado algunos incidentes, de gente que les arrebata las pertenenci­as y se va corriendo hacia las colonias.

Este domingo por la mañana, un ciudadano sometió y detuvo a un delincuent­e que había robado las pertenenci­as de una mujer de la tercera edad, lo cual se suscitó a dos cuadras a espaldas de la presidenci­a de Tampico.

Al mismo tiempo en Altamira, comercios reforzarán con cortinas, candados y vigilancia privada los establecim­ientos, además fungirán como colaborado­res con la Policía Estatal dando aviso sobre cualquier hecho delictivo, como parte de una estrategia de seguridad durante la temporada.

Luis Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Altamira, señaló que ante el flujo comercial y económico es necesaria la presencia policiaca, los propietari­os de negocios se apoyarán con vigilancia privada a fin de prevenir robos tanto a comercios y consumidor­es.

La regidora América Sandoval dijo que están usando bicicletas y motos para asaltar

 ?? JOSÉLUIS TAPIA ?? Debido a los trabajos, la zona se encuentra sin energía eléctrica.
JOSÉLUIS TAPIA Debido a los trabajos, la zona se encuentra sin energía eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico