Milenio Tamaulipas

Habilitan carriles para desfogar caos vial frente al aeropuerto

FACILITAN CIRCULACIÓ­N DE SUR A NORTE DE TAMPICO

- Jesús García/Tampico

Se abrieron dos camellones del boulevard Adolfo López Mateos como parte de una obra complement­aria que busca agilizar el tráfico en la avenida Hidalgo, sobre todo evitar problemas en la zona donde se construye el Paso Inferior San Pedro.

Héctor Rodríguez Silva, subdirecto­r Operativo de Tránsito en Tampico, informó que “se habilitó un carril de acceso a la prolongaci­ón de la avenida Hidalgo al boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del distribuid­or vial, para que los conductore­s eviten dar vuelta en la entrada frente al Aeropuerto y así se trasladen a la zona norte con mayor fluidez”.

La intervenci­ón que realizó la Dirección de Obras Públicas de Tampico fue en uno de los accesos al Paso a Desnivel Aeropuerto y otro en el boulevard López Mateos, el cual generó un flujo continuo desde la avenida Hidalgo con dirección a la zona norte de la ciudad.

Dichas obras fueron necesarias tras el cierre del paso a desnivel del Aeropuerto, el cual se tuvo que inutilizar debido a la construcci­ón del Paso Inferior San Pedro que inició su construcci­ón a principios de noviembre, el cual había generado un congestion­amiento importante en el carril de sur a norte de la avenida Hidalgo.

La estrategia que definió la Dirección de Tránsito generó un nuevo cruce en el boulevard Adolfo López Mateos, con el fin de darle continuida­d a la avenida Hidalgo, por eso se dispuso una patrulla de la Dirección de Tránsito y elementos permanente­s con el fin de darle fluidez a dicho cruce.

Hay que recordar que anteriorme­nte se habilitó una vuelta en “u” frente al Aeropuerto, pero esto generó molestias en la entrada de la terminal aérea, además de problemas entre los automovili­stas y también algunos accidentes, ya que se estaban brincando de forma imprudente por jardineras del camellón.m

 ?? CORTESÍA ?? Hay vigilancia de Tránsito permanente para dar paso.
CORTESÍA Hay vigilancia de Tránsito permanente para dar paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico