Milenio Tamaulipas

Dejan redes para la pesca furtiva en el Carpintero

PERSISTE PROBLEMA AMBIENTAL

- Jesús García/Tampico

En el perímetro de la laguna del Carpintero de Tampico siguen apareciend­o artes de pesca prohibidas a plena luz del día, a pesar de que la Gendarmerí­a Ambiental se comprometi­ó a hacer recorridos de vigilancia.

Se han encontrado atarrayas con diversas especies, varias como jaibas y peces pequeños, cuando es estrictame­nte prohibido sacarlas de dicho cuerpo de agua ya que no son aptas para consumo humano.

Un recorrido que se realizó por el cuerpo de agua, el cual se encuentra en el centro de Tampico, se logró identifica­r a pescadores tirando sus redes desde el puente que va desde el boulevard Perimetral hacia el Centro de Convencion­es.

Otro de los puntos en donde los pescadores tienden sus redes, es debajo del puente del Canal de la Cortadura que atraviesa el boulevard Perimetral, a un costado de la Escuela Náutica Mercante.

Además, en diversos puntos del Canal de la Cortadura -que va desde la laguna hasta el río Pánuco- hay personas que sacan especies varias con sus redes con el fin de venderlas, pero particular­mente se enfocan a la captura de jaiba.

La Gendarmerí­a Ambiental se comprometi­ó con las autoridade­s de Tampico para hacer recorridos y evitar la pesca furtiva, pero dicha actividad se sigue realizando a plena luz del día por diversos puntos del afluente.

Fue a inicios de año que los elementos de la División Gendarmerí­a Ambiental se reunieron con la Comisión de Seguridad Pública, con el fin de establecer recorridos por la laguna del Carpintero.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Sucede a plena luz del día.
JOSÉ LUIS TAPIA Sucede a plena luz del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico