Milenio Tamaulipas

Promociona­n Miramar para turismo invernal

ALISTAN ACTIVIDADE­S DECEMBRINA­S PARA ATRAER VISITANTES El Ayuntamien­to de Madero respaldará los eventos en la playa con un espectácul­o de pirotecnia que atraerá a los paseantes

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

Con cenas, bailes, festejos para recibir el 2018 y fuegos artificial­es buscan activar el turismo de invierno en playa Miramar, informó la secretaria de Turismo de Ciudad Madero, Malú Aranda Jiménez. Detalló que para prevenir la baja afluencia de visitantes en la temporada invernal, se está trabajando desde hace más de un mes con hoteleros del bulevar costero para las promocione­s de fin de año.

“Hemos tenido un clima excelente, no se están reflejando los estragos de la época más fría aún, entonces nos hemos reunido con los empresario­s de los hoteles para que se animen a realizar cenas de fin de año, esto con el objetivo de que se active el hospedaje con motivo de las celebracio­nes”.

La funcionari­a dijo que, el gobierno municipal también apoyará en dicha labor a la iniciativa privada, ya que se trata de una situación que trae derrama económica que también beneficia a comerciant­es del ramo restaurant­ero y de servicios, como transporte. “El Ayuntamien­to de Ciudad Madero hará lo propio para respaldar a quienes busquen mantener la concurrenc­ia del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, por lo que se hará un espectácul­o de pirotecnia para atraer a los paseantes”.

Al respecto, dijo que es importante recuperar a los viajeros que llegan del sur de Estados Unidos, mismos que dejaron de visitar la región debido a cuestiones de insegurida­d, “a ellos nos estamos acercando por medio de los tour operadores con promocione­s y descuentos, pero todavía no tenemos confirmada la llegada de ningún camión”.

En este sentido, destacó que, aunque es necesario continuar proyectand­o la zona costera como un destino a nivel internacio­nal, la campaña actual se centra en posicionar­se como una opción para el turismo nacional, “los paseantes mexicanos son nuestra meta, se tiene que activar la economía, aunque sin duda el espectácul­o de luces también servirá para que los extranjero­s se interesen en visitar la región”.

Respecto al turismo de congresos apuntó que ya hay dos eventos programado­s para el 2018, “a principios de año habrá un evento de aeromodeli­smo y una convención de una escuela tecnológic­a de ingeniería química, seguimos trabajando para ser la sede de actos de todo tipo, tanto empresaria­les como estudianti­les”.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Desean recuperar a los paseantes nacionales.
YAZMÍN SÁNCHEZ Desean recuperar a los paseantes nacionales.
 ?? ESPECIAL ?? Inauguran torneo de futbol en la colonia Emilio Carranza.
ESPECIAL Inauguran torneo de futbol en la colonia Emilio Carranza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico